Han pasado 22 años, desde que Iván Cantú fue enviado a la prisión, luego de que fue declarado culpable de un doble asesinato, del que él presume ser inocente.
El próximo 26 de abril, el hombre de origen latino tendrá su último día de vida, luego de que un juez en Texas ordenó su ejecución.
Iván Cantú, el reo latino que será ejecutado a finales de abril
Iván ha agotado todas las posibilidades para demostrar su inocencia, pero el trabajo realizado por sus abogados ha sido inútil, motivo por el que deberá cumplir su condena.
La prisión de Polunsky, en Livingston, ha sido su hogar durante los últimos años, una de las prisiones más crueles y restrictivas de Estados Unidos.
Sin embargo, para el día de su ejecución será trasladado a Hunstville, en donde cumplirá la pena de muerte a la que fue sentenciado.
Las condiciones en la prisión son de las peores que se viven en el país, al grado de que hace unos meses varios reos interpusieron una demanda contra el estado, en una corte de Houston, alegando que se les priva de sus derechos, como la atención médica.
El latino presume ser inocente
Iván fue señalado por la muerte de su primo y la prometida de este, quienes perdieron la vida en su departamento, luego de ser baleados.
Cantú asegura que hay inconsistencias en su caso, pero durante 22 años no se ha podido demostrar lo contrario, motivo por el que deberá pagar con su vida.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una habitación, dentro de una residencia ubicada en Dallas, Texas.
El móvil del crimen, según los documentos del caso, fue por una disputa de 13 mil dólares, así como drogas que se localizaron en el lugar.
A Cantú se le culpó porque en su hogar fueron hallados unos jeans y calcetas con manchas de sangre. El análisis de ADN demostró que el líquido era de las víctimas.