El primer vuelo de honor para veteranos puertorriqueños salió del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín hacia Washington D.C. durante el día de hoy como parte de una visita a los monumentos conmemorativos que se encuentran en la capital federal.
La cooperativa PenFed Credit Union, se unió al Honor Flight Network para llevar a cabo el primer Vuelo de Honor con veteranos puertorriqueños a Washington, D.C.
PUBLICIDAD
Los Vuelos de Honor son vuelos que llevan a veteranos a Washington, D.C. para visitar los monumentos conmemorativos que rinden tributo a su servicio. La entidad sin fines de lucro Honor Flight Network organiza y proporciona este servicio gratuito para el veterano y ha transportado a más de 250,000 veteranos a Washington, D.C. desde el 2005. A cada veterano se le asigna un acompañante o ‘guardián’ que lo ayuda durante el viaje y se ocupa de que tenga una experiencia segura.
El vuelo, auspiciado en su totalidad por PenFed, partió hoy temprano desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan rumbo a la capital federal y estará de regreso a la Isla el viernes, 14 de abril, a mediodía cuando contarán con una actividad de recibimiento en el Aeropuerto.
“La mejor manera de agradecer a los veteranos es a través de los Vuelos de Honor. Tan pronto PenFed supo que los veteranos puertorriqueños que residen en la Isla nunca habían tenido la oportunidad de hacer este viaje a Washington, D.C. para disfrutar y visitar los monumentos construídos en su honor, entendimos que era necesario hacerlo realidad”, dijo James Schenck, presidente y principal oficial ejecutivo de PenFed Credit Union.
“Me llena de orgullo ser parte de este momento histórico y estar en San Juan para el recibimiento a estos veteranos”, añadió.
El primer Vuelo de Honor transportará a 25 veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea y Guerra de Vietnam. Durante el transcurso del viaje estarán acompañados por sus tutores y personal médico.
PUBLICIDAD
“Este vuelo es posible gracias a la generosidad de PenFed. Honor Flight Network se enorgullece de unirse a esta cooperativa de ahorro y crédito para que se llevara a cabo este viaje tan inspirador y emotivo para los veteranos puertorriqueños”, expresó Meredith Rosenbeck, directora ejecutiva de Honor Flight Network. “Los viajes de Honor Flight empoderan a los veteranos, promueven la camaradería entre ellos, y en muchos casos, les permite lograr un cierre emocional”.
Los veteranos de este vuelo visitarán varios lugares emblemáticos de la capital federal, incluyendo los monumentos de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, así como el Cementerio Nacional de Arlington. A su llegada al aeropuerto en San Juan el viernes, 14 de abril, familiares, compañeros veteranos y público en general recibirán al grupo de veteranos con una actividad de recibimiento festiva con el objetivo de que sea una experiencia memorable para ellos.