El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, no cree que el hecho de que sus dos primos, Walter y Eduardo Pierluisi se declaren culpables ante el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico por corrupción como se espera que ocurra este próximo jueves, tenga impacto en su candidatura a la reelección.
“Todo acto de corrupción, venga de donde venga, es repudiable, es reprochable. Detesto que ocurra. Y si para colmo de males está mi apellido envuelto, pues también. O sea, qué impacto tiene esto sobre mi administración o mi candidatura, ninguno”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Al revés, mi administración, tan pronto se detectó una posible irregularidad en los contratos de la entidad American Management, de Walter Pierluisi, procedió a cancelarlos”, añadió.
“Mañana sabremos el detalle. Ahora, Por qué esto no tiene impacto político sobre mi persona, porque no tiene absolutamente nada que ver con mi campañas, mis aspiraciones. Ellos sí me apoyaron, pues seguro que sí. Pero como dijo el licenciado Osvaldo Carlo, este asunto no tiene nada que ver absolutamente con mi campaña política. Y digo más, mi campaña política fue auditada por el contralor electoral y encontró total cumplimiento con los requisitos de ley”, abundó.
“Si acaso aquí lo que está ocurriendo es lo que ocurre en cualquier familia, que alguien falla. Y aquí van a haber serias consecuencias por el que falló”, añadió.
Reacciona al FEI designado para el alcalde de Ponce
Por otro lado, el gobernador reaccionó ante la asignación de un fiscal especial independiente para investigar al alcalde popular de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón.
“Lo que veo es que esto, y me preocupa, es que esto es una gran distracción para ese alcalde porque aparenta ser un asunto muy serio. Veremos qué dice el fiscal designado en su momento, pero mi preocupación realmente es que el pueblo de Ponce esté bien atendido, necesita un alcalde a tiempo completo. Yo lo dejo ahí, sé que todavía un tribunal no ha pasado juicio sobre cargos en este asunto, pero expreso la inquietud de que veo que esto está creciendo y conlleva probablemente una gran distracción”, dijo el gobernador.