El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció esta mañana que se estará abriendo un carril del Puente Atirantado de Naranjito para el uso de residentes y conductores del área con el motivo de ayudar a que fluya el tránsito tras el cierre de la vía el pasado mes de enero.
“Estamos abriendo un carril básicamente reversible en la hora pico, por las mañanas de Naranjito al área metropolitana, Bayamón y por las tardes viceversa de Bayamón a Naranjito”, expresó el funcionario en entrevista con WKAQ 580.
De 12:00pm a 8:00pm se va a estar transitando de Bayamón a Naranjito, a las 8:00pm se cierra el tránsito y a las 9:00pm se abre el tránsito de Naranjito a Bayamón hasta las 11:00am del próximo día, cuando se vuelve a hacer el proceso.
Esto se trabajará en los días de semana, para el los fines de semana continuar los trabajos en el puente.
El director indicó hace unas semanas que los trabajos de rehabilitación en el puente costarían alrededor de $25 millones. Esto incluye la losa del puente, sus vigas, la aplicación de hormigón y su protección y reparación del sistema de cables atirantados, entre otros.
Los trabajos en el puente podrían tardar alrededor de año y medio. Su cierre se produce luego que saliera a luz pública varias fallas en su estructura, incluyendo reparaciones para las que utilizaron cartón.
El proyecto incluye la reparación de la losa (piso) del puente, la aplicación de hormigón en todo el puente con la debida instalación del revestimiento protector.
Igualmente se estará revisando y reparando, cómo sea requerido, el sistema de cables que componen el puente atirantado, entre otros. También se estará trabajando en la rehabilitación del pavimento existente en la carretera PR-5, entre los límites del proyecto. Se maneja, además, una colmena de sobre 100 mil abejas que se encuentra en los predios del puente.