Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por asesinato en primer grado (artículo 93 del Código Penal), disparar o apuntar armas de fuego (artículo 6.14 de la Ley de Armas) y maltrato (artículo 3.1 de la Ley 54) contra un hombre, identificado como Manuel Ortiz Rodríguez, de 63 años.
Según el reporte de la Uniformada, la noche del pasado viernes, en el negocio Rancho John Wayne, ubicado en la carretera 368, sector Machuchal en Sabana Grande, el imputado ultimó a balazos a Ana Luz Jiménez Rosado, de 44 años.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de la mujer sin vida. Ortiz Rodríguez luego de cometer los hechos, llegó al cuartel de Sabana Grande, y se entregó diciendo que había matado a su pareja y portaba un arma para la cual poseía licencia de armas.
El agente investigador Nelson González consultó el caso con las fiscales Francés Bravo y Adriana Morales, de la Fiscalía de Mayagüez, quienes instruyeron radicar por los artículos indicados.
La prueba se presentó ante la jueza Margarita Gaudier, del Tribunal de Mayaguez, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de 105 mil dólares, la cual prestó mediante fiador privado con grillete electrónico hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 26 de abril.
El teniente Aníbal Perez Acevedo y el inspector Joel González, supervisaron la investigación de este caso.