La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes que se aprobaron fondos federales adicionales para agencias, corporaciones públicas municipios y universidades.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó a la Autoridad de Energía Eléctrica 567.7 millones de dólares por gastos administrativos a causa del huracán María.
FEMA también asignará fondos por daños ocurridos tras el huracán María al Municipio de Jayuya. Recibirá 19, 901,897 dólares por obras de reconstrucción para el Estadio Municipal Marcos A. Massini, que en casos de emergencia sirve como helipuerto.
Por otro lado, el Departamento de Transportación federal aprobó 5 millones a Aerostar Airport Holdings, LLC para reconstruir una de las pistas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Añadió que la Fundación Nacional de las Ciencias le aprobó fondos a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a la Universidad del Sagrado Corazón para ayudar con pequeños proyectos que benefician a poblaciones desventajadas mediante el estudio y la enseñanza de las humanidades.
Mientras que el Recinto de Cayey de la UPR recibirá 343,983 dólares para ayudar a preservar y hacer accesible una colección de humanidades, esto bajo el programa de Recurso de Referencia y Colecciones de Humanidades.