Ante la situación que se vive con el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, a quien se le designó un Fiscal Especial Independiente (FEI), el comité central del Partido Popular Democrático (PPD) tomó el control del comité municipal para llevar a cabo la elección especial del presidente de la colectividad el próximo 7 de mayo.
“Esta noche, ahora mismo, la oficina del comisionado electoral del Partido Popular a nivel central está tomando la dirección del comité de Ponce para la votación del 7 de mayo, hay que buscar 70 funcionarios de colegio y el PPD esta noche convocó al equipo electoral del Ponce entre otros municipios para tomar control de esta situación que era lo que iba a hacer el delegado presidencial”, expresó Colberg Toro en el programa Directo y sin filtro de ABC Puerto Rico.
La semana pasada, Colberg Toro sentenció que la colectividad, a nivel central, tendría que asumir la responsabilidad de coordinar los trabajos de reorganización en Ponce.
Colberg Toro afirmó en entrevista con Metro Puerto Rico que el partido tiene interés en asegurarse de que todo corra bien en la reorganización, pero que lo más urgente es tener todo el equipo electoral y el equipo político listo para una votación en tres semanas.
El comité municipal de Ponce había rechazado la designación al delegado presidencial Carlos Vizcarrondo, quien debía terminar el proceso de reorganización de ese municipio.