Locales

Radican cinco cargos a hombre por fraude en la ejecución de obra

En todos los casos, el hombre tomó dinero por adelantado y no realizó las labores.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y la fiscalía de Arecibo, radicaron cinco cargos por el delito de fraude en ejecución de obras contra un hombre en la tarde de hoy, martes, en el Tribunal de Arecibo.

Los agentes Jonathan Rodríguez Pérez y José Cabrera García adscrito a la División Delitos contra la Propiedad del Cuerpo Investigaciones Criminales del área policiaca de Arecibo, consultaron varios casos por fraude de ejecución de obras con los fiscales Pedro De León y Luis A. Ramos Vélez, quienes ordenaron radicar los cinco cargos contra Juan M. Zamot Lugo de 45 años y residente del barrio Coco del pueblo de Quebradillas.

Zamot Lugo, para el mes de abril del 2020, realizó un contrato a una persona en el pueblo de Hatillo, para fabricación de 14 ventanas de seguridad y 5 puertas de aluminio y cobro por adelantado $2,150.00 dólares.

En septiembre del 2020, realizó otro contrato a una mujer en el pueblo de Camuy, para la fabricación de unas puerta y ventanas de seguridad y cobro por adelantado $1,100.00 dólares.

En enero del 2021, hizo un contrato con una persona mayor de edad del pueblo de Quebradillas, por la fabricación de 2 ventanas de seguridad en aluminio y le hicieron entrega de $500.00 dólares.

Para el mes de junio del año 2022, en dos ocasiones una dama le entrego $2,570.00 dólares en el pueblo de Quebradilla, para realizar sobre 17 ventanas de seguridad y 6 puertas.

En todos los casos tomó el dinero por adelantado, pero no realizó las labores.

El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos y le impuso una fianza ascendente a $12,500.00, la cual prestó. La vista preliminar fue pautada para el próximo 4 de mayo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último