Locales

Airbnb entrega a Turismo más de $60 millones en ‘Room Tax’ desde 2017

Anfitriones en Airbnb generaron más de $2,000 millones en ingresos fiscales en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá en 2022.

En Puerto Rico, la plataforma Airbnb ha recaudado y entregado a la Compañía de Turismo de Puerto Rico más de $60 millones en Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación (Room Tax) desde 2017. Este impuesto se recauda en la isla desde 2017 debido a un Acuerdo de Recaudación Voluntaria (por sus siglas en inglés VCA) celebrado entre la Compañía de Turismo y Airbnb.

Desde 2014, Airbnb ha trabajado con decenas de miles de gobiernos locales de todo el mundo, agilizando así el proceso de recaudación de impuestos turísticos y Puerto Rico no ha sido la excepción.

Hasta la fecha, la plataforma ha recaudado y remitido más de $7 mil millones en impuestos turísticos en todo el mundo, lo que la convierte, a nuestro entender, en el mayor recaudador y remitente de impuestos turísticos por parte de plataformas de alquiler a corto plazo del mundo.

Con motivo a la presentación de declaraciones fiscales, en el año 2022 lograron más de $1.900 millones en impuestos turísticos en los 50 estados de Estados Unidos, así como en el Distrito de Columbia y Puerto Rico, lo que supone un aumento de aproximadamente el 27 por ciento con respecto a 2021.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último