Locales

Decepcionado presidente de CODEPOLA ante expresiones emitidas por los aspirantes a presidir el PPD en debate

Los candidatos se mostraron en contra de armar a la ciudadanía.

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), lamentó las expresiones de los tres candidatos a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) sobre cómo atajar los problemas de delincuencia y falta de seguridad en la isla, las cuales describió como “cuentos de quimera”.

En el debate desde la redacción del periódico Metro, el segundo tema fue el de Seguridad y se les preguntó a los candidatos cuál era su postura sobre acceso a las armas ante la ola de criminalidad.

Los tres candidatos a presidir la Pava, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado y el representante por acumulación Jesús Manuel Ortiz coincidieron en sus posturas anti-armas y en la propuesta para desmantelar la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

El también alcalde de Villalba habló de “armar a nuestra policía, que en muchas ocasiones está en desventaja frente a los criminales en la calle y trabajar un plan holístico, donde el pueblo se sienta integrado”.

Por su parte, Maldonado dijo que “su meta seria desarmar a los criminales con un buen plan de trabajo estructurado dentro de su colectividad PPD”.

En tanto, Ortiz propuso “trabajar de forma agresiva con un plan de intervención ágil y mirar el enfoque educativo ya que, por años, le han asignado roles al hombre y la mujer, y deben entender que ningún ser humano es dueño de otro”.

Ante las expresiones de los candidatos Torres aseguró que “si es tan fácil, ¿por qué desde sus respectivas sillas no lo han hecho y están esperando a ser presidentes de la colectividad, para luego ser gobernador y finalmente decir: es imposible desarmar al delincuente”.

El presidente de CODEPOLA aseguró que “es muy preocupante ver a tres candidatos que quieren gobernar un territorio americano desconocer la Segunda Enmienda de la Constitución de la nación, del país donde vivimos. El no permitir que los ciudadanos decentes se armen para defenderse es ir en contra de sus derechos”. A su vez, los retó para que describan detalladamente “¿cómo planean desarmar a los delincuentes? ¿Qué nos ilustren cómo lo harán a corto plazo para evitar que cada uno de nosotros sea una víctima del crimen?”.

Agregó que “si la pregunta hubiera sido qué se puede hacer con el DSP, “creo la hubieran contestado, pues ninguno fue directo a la pregunta del moderador Rafael Lenin. Lo cierto es que ya tenemos de frente a tres candidatos, que ya sabemos que están de espaldas al ciudadano decente, que no están de acuerdo con que se armen para defender su vida y propiedad, según lo disponen las leyes vigentes, y que jamás podrán controlar el armamento que tiene el delincuente”.

Censuró que los tres políticos aspirantes a un importante cargo “prefieran controlar tu derecho y no ir a la raíz del problema que es la delincuencia, el tráfico ilegal de armas y municiones y la entrada de drogas. Claro, es más fácil oprimir al decente que está documentando por el gobierno y no al criminal porque le tienen miedo a intervenir con él”.

Concluyó que, en Puerto Rico, “hay miles de personas con licencia de armas que creen en la Segunda Enmienda, creen en su derecho y estoy seguro de que miles son miembros del PPD. ¿Creen ellos que con esas expresiones conquistan ese voto? Se los dejo de asignación”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último