Tras la publicación de una orden de protección que fue presentada contra el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Orlando José Aponte, uno de los aspirantes a la presidencia de esa colectividad Luis Javier Hernández solicitó que este sea suspendido de todas sus posiciones políticas.
“Ante situaciones tan serias cómo esta del representante Orlando Aponte, sobre imputaciones de violencia doméstica, no me tiembla el pulso en señalar la más alta rigurosidad para quienes se nos ha conferido la confianza del pueblo. Más allá de ser un asunto de justicia, también es un asunto de moral”, comenzó diciendo Hernández en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“Por eso las instrucciones como líder de este partido son que se le suspenda inmediatamente de todas sus posiciones políticas y que se tomen las previsiones necesarias de inmediato para asegurar la objetividad y la transparencia durante todo el proceso”, añadió.
Hernández había nombrado al representante como su director político auxiliar para la campaña por la presidencia del PPD.
“Se que el Presidente de la Cámara ha expresado que comenzará un proceso ético en su contra por lo que estaré muy pendiente al resultado del mismo. De ser confirmada la imputación debe abandonar de inmediato su puesto. Para este servidor y mi equipo de trabajo hay cero tolerancia a la violencia doméstica”, culminó.
Actualmente el representante forma parte de la Comisión de los Jurídico de la Cámara de Representantes.
Emiten orden de protección contra representante tras alegada discusión con su esposa frente a menores de edad
PUBLICIDAD
Una orden de protección fue presentada contra el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Orlando José Aponte, el pasado 13 de abril en el municipio de Dorado por parte de su esposa por alegado maltrato.
Según información publicada por Las Noticias (TeleOnce), el legislador fue desarmado tras la incautación de un total de seis armas de fuego para las cuales posee licencia. Entre las armas se encontraban tres pistolas, dos escopetas y un rifle.
En el documento presentado por el mencionado medio de comunicación se indica que el representante tuvo una discusión con su esposa frente a los hijos que tienen en común. Estos son dos menores de edad de seis y tres años.
Se alega que el representante se molestó y se fue de la casa, su esposa le quitó las llaves de la residencia sin embargo este se las volvió a quitar y se las llevó. Además, se alega que el representante insultó y agredió a su esposa frente a los menores de edad.
Del mismo modo, la víctima alegó que el representante le indicó que debe seguir sus reglas porque es “el macho de la casa”. Igualmente, en la orden la víctima señala que el representante le indicó que “su trabajo no sirve” y que “ella sin él no es nadie”.
Tras la denuncia, la jueza del Tribunal de Primera Instancia ordenó suspender la relaciones paterno filiales con los menores de edad, una orden de desalojo de inmediato y la orden de protección.
Reacciona el representante
En declaraciones escritas, el representante Aponte Rosario, indicó que estará atendiendo la situación en el foro judicial y aseguró que “prevalecerá la verdad”.
“Ha trascendido públicamente una situación de carácter personal que estaré atendiendo en el foro judicial. El proceso respecto a mi relación matrimonial exige que sea comedido en mis expresiones, por lo que oportunamente asumiré en los foros correspondientes. Estoy convencido de que a través del proceso prevalecerá la verdad. Por el momento no haré más declaraciones por respeto a mi esposa e hijos”, expresó el representante.
“Agradezco los mensajes y las muestras de cariño de amigos y familiares. En su momento estaremos en disposición de contestar las preguntas de los medios. No obstante, el asunto está pendiente de adjudicación por lo que asumiré el proceso con sensibilidad y prudencia poniendo primero el bienestar de mi amada familia”, añadió.