Durante esta semana los residentes de Mayagüez han confrontado problemas con el servicio de agua potable y no será hasta la noche del viernes y mañana del sábado que volverán a tener el mismo.
Según indicó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta, informó que en la madrugada iniciaron los trabajos de reparación de una línea de aguas crudas de 24″ de diámetro averiada en el sector Soledad del barrio Sabanetas.
PUBLICIDAD
“La planta de filtros Miradero en Mayagüez se detuvo a la medianoche y durante la madrugada se trabajó en la excavación para proceder con la reparación de la tubería en horas de la mañana”, explicó el funcionario.
“De no ocurrir atrasos o inconvenientes, la reparación deberá concluir durante la tarde. La recuperación del servicio será a partir de horas de la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado en Mayagüez. La recuperación del servicio hacia Añasco, Hormigueros, Cabo Rojo y Rincón será desde el sábado, 22 de abril”, agregó.
Mientras se realiza la reparación, tendrán interrupción del servicio de agua abonados en Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguízamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba en Mayagüez.
También habrá interrupción del servicio en sectores en Hormiguerosy Cabo Rojo, incluyendo Hoya Grande y Valle Hermoso, así comoPlan Bonito y Cerrillos. En Añasco: Playa, Caguabo, Piñales, La Choza, Caracol, Quebrada Larga, Marías, Salto, Carreras, Daguey, Humatas, Casey, Ovejas, y Espino en Añasco. También los barrios Barrero, Atalaya, y Calvache en Rincón.
Se ubicaron camiones oasis en el parque Isidoro García, frente al parque del Maní y en Miradero la PR 108 en Mayagüez. En Añasco se ubican oasis en Playa, Humatas y pueblo. Otros camiones se encuentran en movimiento en coordinación con las oficina de Manejo de Emergencias municipales.
PUBLICIDAD
Se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.
Clases en el RUM serán virtuales debido a situación con agua potable
Debido a esta situación con el agua potable en sectores de Mayagüez, que también ha afectado a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, la institución determinó que las clases del viernes serán bajo modalidad virtual.