La cocina asiática toma otra dimensión en las manos del chef y restaurateur Luis Rojas, propietario de Sashimi Asian Bistro establecido en Bayamón.
La exquisita propuesta gastronómica invita a descubrir la evolución de las culturas gastronómicas del continente asiático a través de una fusión de sabores de las cocinas japonesa, coreana, china y tailandesa, con un toque caribeño.
El sashimi es un plato de origen japonés que se basa en pescados crudos o mariscos, finamente cortados. De ahí la inspiración para el nombre del restaurante que abrió recientemente y ya está dando de qué hablar en la zona.
Además del sashimi de atún y salmón, el bistro con un concepto panasiático se especializa en los Ramen (Shoyu, Tonkotsu, Curry), caldo fresco elaborado con un procedimiento de 12 horas, que permite elegir entre cerdo, camarones, pollo o carne roja.
Los ofrecimientos incluyen desde pescado fresco, cortados y fileteados en la cocina, mariscos, pollo y diferentes cortes de carnes. Entre estas se destaca la Mongolian Beef (carne roja empanada con cebollines) y el churrasco Truffle Steak con salsa de trufas y setas guisadas con sake.
“Estoy enamorado de la cocina y me gusta crear cosas nuevas y fusiones nuevas para el disfrute del comensal. La cultura asiática es bien diversa y queremos traer platos bajo un concepto panasiático (que reúne diferentes culturas relativas al conjunto de los países asiáticos, específicamente del este, sur y sudeste de Asia)”, compartió Rojas sobre la propuesta gastronómica, al destacar que “trabajamos de la mano con suplidores locales para garantizar la frescura de los ingredientes”.
Entre los platos favoritos figura el Pulpo Skillet, que son tentáculos de pulpo a la brasa acompañados con coles de bruselas, tomates cherry, espárragos y papas rojas; y el delicioso arroz frito al estilo tailandés que puede ordenarse solo o como acompañamiento, pues la porción es generosa.
De los rollos de sushi, Rojas recomendó: Jordan Roll, con pulpo, camarones, aguacate, queso crema y spicy king crab en el tope; El Bori Roll con filete minón, aguacate, queso crema, spicy mayo, cebollines, coronado con amarillos; o el Green Dragon Roll con camarones tempura, aguacate, queso crema, seaweed y spicy crab, por mencionar algunos.
Por si fuera poco, también confeccionan los tradicionales baos (panecillos de origen asiático que se cocinan al vapor) rellenos con: pollo, pescado, atún, spicy crac o cerdo.
De aperitivo, el chef sugiere las cremosas croquetas de bacalao; las alitas Korean Wings; y el Tuna Tataki con una Shiitake Sauce de la casa, coronado con un mousse de aguacate.
En términos de la coctelería ponen a disposición del comensal vinos y una barra con coctelería moderna al estilo japonés, con coctelería floral y sabores ahumados con burbujas, ejecutada por el mixólogo Juan Vargas.
De los cócteles favoritos se destaca el Lychee Martini (vodka, leche y jarabe); Tokyo (vodka, kiwi, zumo de limón y cranberry); y las Margaritas con sabores como la de manzana y pepino.
Otro de los atractivos de Sashimi es la acogedora atmósfera recreada, con una vistosa decoración inspirada en la primavera de Japón, cuya flor de cerezo (Cherry Blossom) provoca vivir una experiencia de ensueño.
Más detalles:
- Sashimi Asian Bistro está localizado en la marginal Caná de la carretera 167, en Bayamón, justo al lado de Waffle ‘s Town. El lugar cuenta con amplio estacionamiento.
- El horario de servicio es miércoles, jueves y domingo de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y viernes y sábados de 5:00 p.m. a 12:00 de la medianoche.
- Se recomienda reservar por mensaje vía Whatsapp al (939) 337-0030.