El grupo “Jornada: Se acabaron las promesas” realiza una manifestación en el interior del centro comercial Plaza Las Américas, reportó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
La protesta inició pasadas las 4 00 de la tarde y al momento Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y del Precinto de Hato Rey Oeste, se encuentra en el área. Según la Uniformada no se han reportado incidentes relacionados.
Recientemente, miembros de la Jornada se Acabaron Las Promesas lograron acceso al interior del edificio World Plaza el cual alberga a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), ubicado en la avenida Luis Muñoz Rivera, en Hato Rey y lograron paralizar las operaciones.
“Primero de mayo, vamos para la calle”, coreaban alrededor de 40 manifestantes en el vestíbulo del edificio.
La Policía ya se apostó en el lugar donde se rompió un cristal, alegadamente por un empleado del lugar.
“Nosotros hemos visto que todas las determinaciones que están tomando van en contra del pueblo trabajador y en el caso mío, que soy pensionada, a nosotros nos preocupa enormemente que los servicios esenciales se vayan elevando y eso lo que hace es que disminuye nuestra pensión, de modo que no está atemperada al alto costo de la vida y aún así me siguen aumentando los precios y nosotros vamos a caer en la indigencia total”, dijo Eva Ayala, expresidenta de la Federación de Maestros y Educamos a Telenoticias.
“Estamos aquí por que esto es parte de la jornada que vamos a desarrollar el primero de mayo, estamos aquí porque la Junta de Control Fiscal sigue atropellando al pueblo, a nuestros trabajadores y sigue atentando contra nuestro bolsillo”, sostuvo.