La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anuncia trabajos en el expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26), en el kilómetro 4.6, frente a la cancha bajo techo del residencial Llorens Torres, en dirección de Carolina a San Juan.
Los trabajos iniciarán este viernes a las 9:00 de la noche hasta el lunes, primero de mayo de 2023 a las 5:00am y continuarán por 10 fines de semana consecutivos, hasta el primer fin de semana del mes de julio. Las labores que se realizarán son parte de la construcción para el nuevo puente peatonal que se instalará en la zona.
Se anuncian trabajos en el Expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26), km. 4.6 (frente a la cancha bajo techo del Residencial Llorens Torres) de Carolina a San Juan.@lafortalezadepr @actprgov@prsecdtop @DronChinita pic.twitter.com/KZfILdQgCQ
— DTOP (@DTOP) April 26, 2023
Los conductores contarán en todo momento con dos carriles disponibles en dirección de Carolina a San Juan, pero se anticipa tránsito pesado en la zona por lo que se recomienda que tomen rutas alternas. Asimismo, se recomienda a los conductores utilizar la aplicación WAZE.
Rutas alternas:
Alterna #1 Los conductores que se dirijan hacia el área de San Juan, Santurce, Hato Rey, Condado y Miramar pueden desviarse por Isla Verde, el puente Teodoro Moscoso, El Ramal 8 o la Avenida Ave. 65 de Infantería (PR-3).
Alterna #2 Los conductores que deseen utilizar la marginal de la PR-26, a la altura del kilómetro 4.6 en dirección hacia San Juan tendrán como ruta alterna la salida 4A hasta la intersección con la calle Degetau, donde doblarán a la derecha para continuar por la calle Gilberto Degetau. Luego prosiguen hasta llegar a la intersección con la calle Loíza donde doblan a la derecha y continúan hasta llegar a la intersección con la calle Pellín Rodríguez hasta llegar a la marginal de la PR-26.
Alterna #3 Los ciudadanos pueden tomar por la salida 4A hasta la intersección con la calle Tapia, donde doblarán a la izquierda para hacer otra izquierda y entrar a la marginal en dirección a Carolina, continuar hasta llegar a la intersección con la calle Pellín Rodríguez.
Dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas, por lo que exhortamos a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal le pueda ocasionar.