Las lluvias que han afectado varias partes de la isla en las pasadas horas han provocado fuertes inundaciones.
Videos en las redes sociales de municipios como Guaynabo, Comerío, San Juan, Trujillo Alto, entre otros muestran los efectos de las lluvias que han caído desde horas de la tarde.
Uno de los videos fue compartido por el alcalde de Comerío, Josian Santiago, quien pidió precaución a la ciudadanía.
Además, otros videos muestran las fuertes inundaciones en el área de San Patricio en Guaynabo, alrededor del restaurante Olive Garden.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó el viernes, que se esperan inundaciones urbanas y de pequeños arroyos debido a lluvias excesivas en San Juan y Trujillo Alto hasta las 8:15 de la noche.
Las inundaciones menores afectarán áreas bajas y de drenaje deficiente, mencionó el SNM a las 5:11 de la tarde.
Agregaron que a las 5:10 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes lluvias producto de tormentas eléctricas, lo cual causará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.
Se exhorta a la población a tomar precauciones y evitar cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.
Cinco jóvenes quedan atrapados tras golpe de agua en río de Corozal
Cinco jóvenes, de 18 a 20 años, quedaron atrapados en horas de la tarde de hoy, viernes, en el “Charco El Muñeco” de Corozal tras un golpe de agua provocado por las fuertes lluvias.
“Cinco jóvenes entre 18 y 20 años (4 varones y una mujer) quedaron atrapados por un golpe de agua en el Charco El Muñeco en Corozal en el barrio Palmarejo. La zona de Corozal, la OMME y recursos estatales y municipales se encuentran en el lugar atendiendo la situación”, informó el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en redes sociales.
“Otro golpe de agua bajó por el Charco El Muñeco en Corozal, lo que ha dificultado el rescate de los 5 jóvenes atrapados al otro lado del río. Los rescatistas de la zona del NMEAD y de la OMME de Corozal están esperando que baje el nivel del agua y buscando alternativas para poder sacarlos por otro lado”, añadió.