Locales

Llaman a los maestros retirados a unirse a las manifestaciones del Día Internacional del Trabajador

La actividad del 1 de mayo de 2023 que se llevará a cabo en el Centro Gubernamental en Minillas, a partir de las 8:00 a.m.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) participará de las concentraciones convocadas para este lunes, 1 de mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, con el objetivo de salvaguardar a los maestros retirados, que en los últimos años han visto reducciones en sus pensiones y en la eliminación de muchos beneficios de retiro.

“Nuestros maestros retirados, trabajadores que por años dieron lo mejor para adelantar la educación pública puertorriqueña, hoy viven la mayoría en la indigencia por las reducciones que se han hecho en sus pensiones y la eliminación de muchos de los beneficios que disfrutaban para su retiro. Por eso, este 1 de mayo, alzaremos nuestra voz para reclamar principalmente que se les devuelva el pago del bono de medicamentos, el bono de navidad, la aportación al plan médico, que reciban un aumento en las pensiones y que se eleve la aportación de exención contributiva de $11,000 a $25,000″, indicó Víctor M. Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR.

El líder magisterial explicó que el reclamo incluirá también que el gobierno no aumente más las tarifas de servicios esenciales y la canasta de alimentos, así como que se les haga justicia salarial a todos los trabajadores y trabajadoras.

“La clase trabajadora, a todos los niveles, está sufriendo la inflación, el aumento en las tarifas de los servicios básicos y la inacción gubernamental para hacerle verdadera justicia salarial a quienes tienen en sus hombros el desarrollo social y económico de este país”, destacó Bonilla Sánchez.

El presidente de la AMPR hizo un llamado para que todos los maestros retirados, que no laboren en capacidad alguna para el gobierno, apoyen la actividad del 1 de mayo de 2023 que se llevará a cabo en el Centro Gubernamental en Minillas, a partir de las 8:00 a.m.

“Sabemos que es un día de trabajo, por lo que nuestros maestros activos no podrán asistir, así como aquellos retirados que laboran en alguna capacidad para el gobierno. Pero allí estaremos nosotros en representación de ellos para exigir mejores condiciones laborales, y en el caso de los maestros retirados para que se les devuelvan los beneficios que poco a poco le han ido arrebatando”, dijo Bonilla Sánchez.

La AMPR contará con transportación para sus miembros y familiares que saldrá a las 7:00 am desde las facilidades de la Asociación de Maestros en Hato Rey hasta el Centro Gubernamental en Minillas, así como para el viaje de regreso al culminar la actividad. Se utilizará camiseta negra (Basta Ya o Logos AMPR).

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último