Locales

“Con el diablo no se dialoga”: Padre Pedro dice que la Junta es un “ente diabólico”

Así lo expresó en una misa que hubo frente al Departamento del Trabajo

El Padre Pedro Ortiz del colectivo Todos Somos Pueblo realizó una misa frente al Departamento del Trabajo donde señaló entidades, incluyendo a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que son “diabólicas”. Esto se llevó a cabo hoy durante la protesta del Día de los Trabajadores.

En el programa televisivo de Telemundo, Día a Día, en el segmento de ‘El Pique de Falú' el Padre Pedro, indicó que la Junta “no vino aquí a dialogar con nadie, vino a dar instrucciones y ese es un problema del mal”.

“Cada vez que hay una persona o una situación o una estructura, una institución que genera maldad de forma sistemática eso es parte de un proyecto diabólico. A eso se le conoce como pecado social estructural a través de la doctrina social de la iglesia y definitivamente como ha dicho el Papa [Francisco] “con el diablo no se dialoga”. Nosotros tenemos la alternativa de resistir, de luchar y de hacer los reclamos y de dar testimonios cristianos”, señaló Ortiz.

Sin embargo, aclaró que las acciones son diabólicas, pero el ser humano no porque es la imagen y semejanza de Dios.

Por otra parte, ante las manifestaciones la policía ha arrestado a varios manifestantes, uno de ellos fue Eva Ayala de la organización magistral sin fines de lucro Educamos. Esto debido a que deseaba pasar a la fuerza en la zona que estaba bloqueada por policías en el Departamento del Trabajo.

Antes de ser arrestada, Ayala, destacó en El Pique de Falú que el magisterio ha peticionado que se elimine la privatización de las escuelas públicas tratando de convertirlas en escuelas Charter, el acoso laboral, el trabajo esclavo, que se le brinde una justa compensación al magisterio y que haya condiciones favorables tanto para todos los que laboran y estudian en el Departamento de Educación (DE).

“Queremos un retiro justo y sobretodo digno para que estos maestros y maestras que le van a dedicar 30, 35 años de servicio al pueblo de Puerto Rico a través de la Educación puedan tener un retiro vitalice con un 75% del salario con 30 años de servicio y se puedan ir a los 55 años de edad”, mencionó Ayala.

Cabe destacar, que la ciudadanía ha estado protestando en tres localizaciones: en la Universidad de Puerto Rico, el Departamento del Trabajo y frente a la JSF.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último