La empresa encargada de la distribución y transmisión del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, advirtió a los clientes sobre posibles apagones en las horas pico de generación de energía por lo que exhortó prudencia con el uso de energía.
A través de las redes sociales indicaron que las posibles interrupciones se deben a “problemas técnicos” con la generación que maneja la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hasta el primero de junio cuando entre el consorcio Genera PR.
Según indicó la AEE, los problemas de generación se debió a una fuga de combustible en la turbina de la Unidad 3 de la Central Cambalache.
Además, las unidades de Aguirre 1 y 2, San Juan 7 y 9 se encontraban en reparación y limitaciones en la Central AES y la Unidad 5 de Costa Sur en horas de la tarde.
“Actualización importante para clientes: Estamos monitoreando de cerca la probabilidad de interrupciones de servicio rotativas debido a problemas técnicos relacionados a la generación.Para minimizar la probabilidad de interrupciones de servicio, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía, especialmente durante las horas pico entre 6:00 p. m. y 10:00 p.m”, lee la comunicación de la empresa.
Sin embargo, según el portal de LUMA Energy hasta el momento no hay averías mayores en sectores de la isla. Solo alrededor de 2 mil clientes se encontraban sin servicio al momento de la redacción de esta nota. La empresa tiene un total de 1.4 millones de clientes en Puerto Rico.
En Bayamón, unos 1,052 clientes se encuentran sin servicio, mientras que San Juan unos 592. Además, la región de Caguas tiene 383 clientes sin servicio.