Locales

Salen del cuartel manifestantes que fueron arrestados en protesta del 1ro de mayo

La policía cerró el acceso por donde debía continuar la marcha y los manifestantes fueron arrestados por rebasar el perímetro

Foto: Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico
Manifestantes son liberados tras ser arrestados el 1ro de mayo Foto: Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

Los tres manifestantes que fueron arrestados durante las protestas del 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores ya fueron liberados.

El grupo de manifestantes que salió desde el Departamento del Trabajo tuvo que detener su marcha en la avenida Ponce de León donde la Policía de Puerto Rico colocó unas barricadas para impedir el paso.

PUBLICIDAD

En el lugar se arrestó al presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Josué Mitja González, a la líder sindical Eva Ayala y Jocelyn Velázquez de la Jornada se acabaron las promesas.

A su salida del cuartel, los manifestantes indicaron que se les citó para el 24 de mayo en el Tribunal de San Juan.

Otro grupo de manifestantes llegó hasta la Milla de Oro, en la Avenida Muñoz Rivera frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal. Mientras que un tercer grupo se manifestó en el Centro Gubernamental Minillas.

Clase trabajadora se tira a la calle para exigir justicia salarial y trabajo digno

Trabajadores del gobierno y sector privado en Puerto Rico reclamaron este lunes al gobernador Pedro Pierluisi, a la legislatura, la Junta de Control Fiscal y organizaciones empresariales justicia salarial y trabajo digno, en una resolución aprobada en una manifestación el 1ro de mayo de 2023.

PUBLICIDAD

“Exigimos justicia salarial para todos y todas mediante la negociación colectiva que supera la imposición, la politización y la corrupción”, indica la resolución.

Además, piden ampliar las enmiendas a la reforma laboral o derogar la Ley 4 de 2017 para restablecer derechos laborales y trabajo digno en el sector privado. También exigen el cese de la privatización de servicios esenciales y los aumentos en tarifas de agua, energía eléctrica, peajes y costos de matrícula de la Universidad de Puerto Rico.

Los manifestantes denuncian la complicidad del gobernador, AAFAF, los presidentes de las cámaras legislativas y gremios empresariales con la Junta de Control Fiscal y exigen su salida. Solicitan que cesen de utilizar a la Junta como escudo para justificar decisiones sumisas y confrontar a la entidad en defensa de los trabajadores y el pueblo puertorriqueño.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último