Locales

Alcalde exige al gobierno que le meta mano a los derrumbes en Comerío

Alcalde de Comerío denuncia insostenibilidad de derrumbes en la PR 167 y pide acción gubernamental

Ante el problema de derrumbes que se desarrolla en el municipio de Comerío, el alcalde Josian Santiago urgió al gobierno central a ser más proactivo en esta situación que catalogó de insostenible.

La carretera tuvo que ser cerrada ayer debido a nuevos derrumbes en el kilómetro 2.3 del barrio Doña Elena.

“Es insostenible, especialmente cuando hace un par de años DTOP y ACT anunciaron que estaban recibiendo más de 4 mil millones de dólares del Gobierno federal para la reparación de carreteras y puentes. Creo que el caso de la PR 167 debería ser prioritario”, dijo el alcalde en entrevista radial (Red Informativa).

Según Santiago, las veces que reclamó ayuda en el pasado para que el gobierno central atendiera la situación, la respuesta era la falta de fondos. Sin embargo, el alcalde insistió en que ahora el dinero está disponible y es cuestión de voluntad.

Este problema se debe, según los geólogos de la agencia, a que ese tramo de carretera es el más inestable en Puerto Rico debido a los cortes mal ejecutados durante su construcción, lo que ha causado consecuencias diarias para los habitantes de Comerío.

Cerrada la 167 en Comerío hasta nuevo aviso

La carretera 167, en el kilómetro 2, en Comerío permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, informó a través de sus redes sociales el municipio.

Según la publicación, el cierre se debe a un deslizamiento de terreno en el área, cerca de Media Luna. Indicaron que brigadas estarían realizando labores de remoción.

Sin embargo, el aviso no fue bien recibido, a juzgar por los comentarios de los que los que transitan por el área.

“Deben de atenderlo con urgencia por los que transitamos a diario para bajar a trabajar y cuando estemos de regreso a Comerío y no tener que dar esa vuelta por barrio nuevo si por que van a esperar que lleguemos al lugar para decirnos que no se puede pasar. Coordinen bien que por los perniles tampoco se puede subir”, compartió uno de cibernautas.

“Tengo una actividad el sábado en Media Luna. Voy a tener que llevar los invitados en avión”, fue otro de los comentarios.

“Enserio, hay noooo la escuela los muchachitos, la vuelta”, lamentó otra usuaria.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último