La farmacéutica Merck estará cesando operaciones para finales del año 2025 en la isla por pérdida de patentes.
La información fue confirmada por Juan Leonardo Negrón, director de política pública y comunicaciones en el programa Los datos son los datos (Wapa TV) donde enfatizó en que ,a determinación es una corporativa y que no se debe a la situación económica de la isla.
“Vamos a cerrar nuestra planta de manufactura en Puerto Rico para diciembre 2025, con la oportunidad en los próximos dos años de que si hay la posibilidad de hacer una venta de la operación, así poder completarla, es una decisión completamente corporativa, ciertamente los productos pierden vigencia o patentes, pero son muchos factores por los que se toman decisiones como esta. Lo que es importante destacar es que Merck no toma la decisión por las condiciones de la isla o la infraestructura o muchos menos relacionado con el gobierno, todo lo contrario agradecidos por todos los años de apoyo que el gobierno le ha dado a Merck en ambos aspectos en la parte comercial y manufactura”, expresó el portavoz de la empresa.
Negrón no descartó que previo al cierre en el 2025 se lleve a cabo una venta de la operación de la planta que se encuentra en el municipio de Las Piedras.
Según reportó el portal jayfonseca.com, a los alrededor de 600 empleados de la empresa se les estaría reubicando y brindando bonificaciones.
Sin embargo, a pesar del cierre de la operación, la empresa mantendrá su parte comercial en la isla.
La parte comercial que se queda en la isla tiene alrededor de 100 empleados los cuales brindan apoyo a otros países de Centroamérica y el Caribe.