Un juez del Centro Judicial de San Juan encontró hoy causa para arresto contra el agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Juan Antonio Ginés Vázquez, por cinco cargos por agresión sexual, actos lascivos y maltrato a menores contra su hija e hijastra.
Según reportó Telenoticias, los hechos ocurrieron entre los años 2012, 2014, 2015 y 2021.
“Los hechos ocurrieron en diferentes lugares de residencia, tanto en Bayamón como en San Juan, donde estas menores estaban bajo la custodia de su padre y padrastro de la hija mayor de ella (expareja) y es donde él alegadamente aprovechaba para hacer estos actos “, explicó la sargento Bionett Carrión, directora de la división de Delitos Sexuales del Área de San Juan.
“En el caso de la hijastra ella alegó que el padrastro la incitaba a los actos sexuales y la obligó a ver pornografía. Todo lo que circundaba lo que son actos sexuales. Y la hija biológica de él, esto ocurre para el año 2021 en un momento donde la menor tenía relaciones paternofiliales y papá cometió maltrato en contra de esta y conforme a esto, también actos lascivos”, añadió.
El agente de 55 años quedó suspendido de manera sumaria del cuerpo policíaco y se le fijó una fianza de $120,000 que no prestó.
“Al Cristo que yo le sirvo es más grande que cualquier problema que aquí en la tierra “, dijo el agente a su salida del Tribunal para ser fichado.
Contra Ginés Vázquez pesa un cargo por agresión sexual, dos por actos lascivos y dos por maltrato a menores. Al momento el agente se quedó sin representación legal.
Por su parte el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, repudió las imputaciones que le hacen al agente del cuerpo policíaco. “Cualquier persona que cometa un acto de la naturaleza de los que hoy se le imputan a este agente, de ser probados, no puede ni merece llevar nuestro uniforme. Son actos repudiables. Nosotros, estamos adiestrados para servir y proteger a los demás, pero los valores y los principios no se enseñan en ninguna academia. Uno tiene que llegar a ella ya teniéndolos”.