El Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra investigando a Edgardo Díaz, fundador de la banda Menudo, por presunta agresión sexual contra un exintegrante del grupo en la década de 1980.
Según el medio Los Angeles Times, la investigación gira en torno a una agresión que presuntamente ocurrió en el Hotel Biltmore, en Los Ángeles.
“Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado a The Times. “Debido a la confidencialidad de la víctima, el departamento no puede proporcionar más”, añadió.
Según Los Angeles Times, la investigación que se realiza responde a las denuncias realizadas por el exintegrante Roy Rosselló, quien formó parte de la banda durante la década de 1980.
En el recién estrenado documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, Roy Rosselló alegó haber sido víctima de abuso sexual por parte de José Menéndez, el ex ejecutivo musical de RCA. Menéndez fue asesinado en 1989 por sus dos hijos, Lyle y Erik Menéndez, quienes también le dispararon fatalmente a su madre, Mary Louise “Kitty” Menéndez, en la mansión de la familia en Beverly Hills.
Según el medio, en el último episodio de la serie, Rosselló habla sobre una visita al Hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles. Menudo se hospedaba en el hotel, y Rosselló dijo que él y otros integrantes del grupo alquilaron una segunda habitación para mujeres que tenían la misma edad que ellos.
Rosselló alega en la serie que Díaz abofeteó a otro integrante de Menudo y luego lo golpeó repetidamente cuando se enteró sobre las jóvenes.
Díaz habría llevado a Rosselló a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó.
“Él me dijo: ‘Más vale que esta sea la última vez que te vea con una mujer porque eres mío’. No te voy a compartir con nadie’”, dijo Rosselló en la serie.
En los últimos minutos de la serie, se observa a Rosselló entrando a una estación de policía de Los Ángeles el 8 de noviembre para presentar un informe policial sobre el presunto ataque.
Ex Menudo Roy Rosselló asegura fue violado por el padre de los hermanos Menéndez
La trayectoria del famoso grupo musical puertorriqueño Menudo vuelve a ser objeto de una serie de televisión que promete revelar secretos y vincular a la agrupación con un crimen que cautivó a Estados Unidos durante las pasadas décadas.
Roy Rosselló, quien formó parte de Menudo, alega en la serie documental “Menéndez and Menudo: Boys Bretrayed” (Menéndez y Menudo: Niños Traicionados), que fue víctima de abuso sexual por parte de José Menéndez, el hombre asesinado junto a su esposa en 1989. Los hijos de la pareja, Lyle y Erik admitieron haber dado muerte a sus padres y fueron sentenciados a cadena perpetua.
La serie estrenó en Peacock el 2 de mayo y cuenta con tres capítulos.
“Lyle y Erik Menéndez mataron a sus padres en 1989. Menudo fue la primera banda de mega-boys en conquistar el mundo. En esta explosiva serie limitada, los espectadores conocerán la conexión que une las dos historias y podrían corroborar las acusaciones de los hermanos contra su padre, José Menéndez, que datan de hace décadas. Un exmiembro de Menudo podría ser la clave para cambiar la forma en que el público ve el caso de los hermanos mientras lucha simultáneamente por su propia justicia”, lee una de las descripciones de la serie documental.
La alegación de Rosselló, quien formó parte de Menudo durante la década del 80, fue transmitida es en un segmento del programa Today que resumía parte de los hallazgos del documental que está basado en el trabajo de los periodistas Robert Rand y Nery Ynclan y se enfoca en gran medida en Rosselló. Él ex Menudo describe un encuentro con Menéndez pero también relata supuestos incidentes de abuso sexual que dice fueron perpetrados por uno de los exrepresentantes de Menudo cuando era integrante del grupo.
“Yo sé lo que me hizo en su casa”, dice Rosselló de Menéndez en el segmento de la serie documental que se presentó hoy en Today.
En 1989 los hermanos Menéndez asesinaron a sus padres a tiros en su residencia en California. Durante el juicio en su contra, los hermanos alegaron que mataron a sus padres en defensa propia ya que temían por sus vidas. Argumentaron que su padre los sometían a un patrón de abuso físico y sexual. Los hermanos fueron hallados culpables y condenados a cadena perpetua.
Según se desprende del tráiler, “Menéndez and Menudo: Boys Bretrayed” busca establecer que José Menéndez, el padre asesinado, estaba obsesionado con Menudo y que esa conexión podría corroborar las alegaciones de los hermanos contra su padre.
En el video se muestra al exmenudo Roy Rosselló en varias instancias durante su paso por el grupo. “Él es la clave para que se tome acción aún después de todas estas décadas”, expresa una entrevistada en el tráiler.