El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido este lunes, una advertencia de inundaciones para áreas urbanas y pequeños arroyos en Isabela, Quebradillas y Aguada debido a lluvias excesivas hasta las 8:15 de la noche.
Se espera que esta situación cause inundaciones menores en áreas de baja altitud y de drenaje deficiente.
A las 5:13 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas, causando inundaciones en áreas urbanas y pequeños arroyos. Han caído entre 1 y 3 pulgadas de lluvia, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de hasta 1 pulgada en la zona, lo que resultará en inundaciones menores.
Los lugares que experimentarán inundaciones incluyen Quebradillas, Isabela, San Antonio, Cacao, Mora, Aguada, Aguadilla y Luyando.
Advertencia de inundaciones en Moca y San Sebastián
Se emitió una advertencia de inundaciones para Moca y San Sebastián hasta las 9 de la noche debido a las lluvias excesivas que provocan inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.
Las áreas de baja altitud y de drenaje deficiente pueden experimentar inundaciones menores. Algunos cruces de agua baja pueden volverse intransitables, indicó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Hasta las 5:58 de la tarde, el radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas, causando inundaciones en áreas urbanas y pequeños arroyos. Se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.
Se esperan cantidades adicionales de lluvia de hasta 1 pulgada en la zona, lo que provocará inundaciones menores en lugares como San Sebastián, Moca, Hato Arriba, Aceitunas y Juncal.
Se recomienda a los ciudadanos tener precaución al conducir en carreteras inundadas y evitar cruzarlas, ya que la mayoría de las muertes por inundación ocurren en vehículos.
Para obtener más información sobre seguridad en inundaciones, visite https://www.weather.gov/safety/flood.