La Policía mantiene detenida en el Cuartel General en Hato Rey a una mujer, identificada como Marangely Mclat Claudio, quien llegó durante la tarde del lunes, hasta la comandancia de Caguas, por aparente relación con el doble asesinato de dos estudiantes peruanos, ocurrido el pasado sábado frente a un negocio, en la calle Loíza en Santurce.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró a través de declaraciones escritas que: “con el objetivo de proteger la integridad de la investigación, no se ofrecerán detalles adicionales, por el momento”.
Mclat Claudio fue captada disparando por unos videos que publicó la Policía en el área donde murieron los turistas peruanos Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz que compartían en el lugar y no tenían nada que ver con el incidente entre la mujer y las otras personas que dispararon.
“Recalcamos el llamado a toda persona que pueda poseer cualquier tipo de información que contribuyan en el esclarecimiento de los sucesos que culminaron con la muerte de los dos jóvenes de origen peruano. La información recibida a través del 787-343-2020. Se maneja de manera confidencial y se garantiza el anonimato de quienes colaboran”, añadió el comisionado.
Ciencias Forenses culmina identificaciones de estudiantes peruanos asesinados en la calle Loíza
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó este lunes, que durante el día de ayer, domingo, terminaron con el proceso de autopsias de los jóvenes de nacionalidad peruana, identificados como Sergio Palomino Ruiz y Franco Medina Angulo.
Los hombres, quienes eran estudiantes de maestría de negocios internacionales en la Universidad de Nueva York, fueron baleados la madrugada del pasado sábado frente a un negocio, ubicado en la calle Loíza, en San Juan.
Según dio a conocer el ICF a través de declaraciones escritas, Palomino Ruiz fue identificado el domingo por sus familiares y su cuerpo fue entregado hoy, lunes, a la funeraria seleccionada por la familia.
Mientras, Medina Angulo fue identificado la tarde de este lunes, por una persona autorizada por su familia directa para llevar a cabo los trámites legales.
El comisionado auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), el teniente Roberto Rivera, indicó la mañana del lunes, que la mujer que buscan con posible relación en asesinatos de dos estudiantes peruanos el pasado sábado en la calle Loíza, no es sospechosa de los mismos, pero sí pudo incitar a la balacera.
“Sospechosa, quizá yo no me atrevería entrar en ese detalle, pero si te puedo decir que posiblemente es la punta de lanza que dio inicio de ese tiroteo”, manifestó Rivera en entrevista con “Noticentro” (Wapa TV).
Mientras, reveló que los agentes de la Policía de Puerto Rico estarán trabajando unos vídeos para tener más información de los hechos que acabaron con las vidas de Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, quienes eran alumnos de maestría en la Universidad de Nueva York.
“A nosotros nos ha estado llegando muy buena información de quién puede ser [la mujer] y eso lo estamos trabajando para lograr no solo la identificación, sino la detención de ella para poderla entrevistar con relación a esto... ella se ve con un arma en la mano”, dijo el teniente.
“Hoy [ayer] en la mañana vamos a estar trabajado con unos vídeos, para nosotros sumamente importantes... están identificados, la gente está localizada. Estamos esperanzados que por la posición de ellos, tener un mejor ángulo y nosotros... nuestra teoría confirmarla entonces”, añadió.