El ambientalista y excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, acusó a la comisionada residente, Jenniffer González, y a la familia de su esposo, José Yovin Vargas, de realizar una construcción ilegal sobre el mangle en La Parguera en Lajas.
“Se le cierra el cepo Jenniffer González Colón. Fuentes apuntan a que el servicio de luz que recibe la construcción ilegal en Parguera, sin permisos y en bienes de dominio público, aparenta estar a nombre de tu suegra. También, fuertes lazos entre esta familia, el Alcalde de Lajas y el Asambleista y vigilante del DRNA Nuno. Usted que es tan brava, salga ahora y niega o confirma”, denunció Molina a través de las redes sociales.
Molina asegura que en el lugar donde se encuentran las casas en el mar se realizó un corte de mangle, relleno ilegal, construcción sin permisos, apropiación de bienes de dominio público, instalación de agua y luz a construcción ilegal. Alegó que el área, es un área protegida por ser hábitat del guabairo.
“Llegaron estas personas inescrupulosamente, pusieron unos camiones alrededor de todo este mangle, destruyeron el mangle, cortaron todo el mangle, depositaron roca, igual que hicieron en Bahía Jobos en Salinas, pero en La Parguera. Entonces cogieron unas casas que están en el agua, que eso es un lugar público, y cortaron todos los mangles sin permiso y de forma ilegal”, dijo Molina en entrevista con WKAQ.
“Están tratando de expandir todas esas casas, ganando terreno al mar y sobre el mangle. Cuando este servidor interviene con las personas que están trabajando allí, resulta que tienen contador, tienen postes nuevos instalados por Luma cuando todo allí está esbaratado, pero estas casas frente al agua de pronto tiene un privilegio que todas las agencias le han puesto contador de agua nuevo, pedestales de la autoridad de Energía Eléctrica y cuando buscamos en los registros porque Recursos Naturales no quería ir ahí. Que el país sepa que la Oficina de Recursos Naturales está a un minuto de este lugar que están destruyendo”, sostuvo en entrevista con WKAQ.
“Cuando llegamos allí, las personas se muestran en la negativa de decir quien es el dueño, solamente dicen que son de Aguadilla y que le pagan en cash”, añadió.
El líder ambiental relató que el contador de unas propiedades en el lugar están a nombre de la suegra de Jenniffer González.
“Desde allí se le está diciendo a Jenniffer González que tiene que expresarse porque las fotos de ella con Yovin allí son muchas. Y todo el mundo apunta a que la comisionada residente está destruyendo el mangle con su esposo y ahí está el registro de la Autoridad de Energía Eléctrica y al día de hoy esta señora está escondida y lo único que hizo fue decir que había conseguido fondos federales para un edificio en Rincón. Pura hipocresía”, sostuvo.
Molina asegura que se trata de un robo de los bienes de dominio público. Denunció además que los agentes del Departamento de Recursos Naturales que llegaron al lugar a tomar la querella fueron trasladado a Cabo Rojo y le pidieron cerrar la oficina de La Parguera.
“Eso no tiene que tener ni tan siquiera escritura porque nadie es dueño del agua. Y recursos Naturales cuando los agentes fueron allí, tomaron la querella y a los 30 o 40 minutos llamaron para atrás que los trasladaron y los mandaron a cerrar la oficina de La Parguera y los trasladaron desde el lunes para Cabo Rojo. Eso es lo que ha hecho recursos Naturales detrás de esto. Y no queremos que la secretaria vaya a encubrir lo que está sucediendo con la comisionada residente y que la comisionada residente venga hipócritamente a decir que está favor de proteger el medio ambiente porque ella pertenece a la Comisión de Agricultura del Congreso de los Estados Unidos y viene aquí a destruir los Recursos Naturales”, puntualizó.