El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, se expresó sobre el arresto del representante José “Cheito” Rivera Madera esta mañana a quien apoyó por denunciar la construcción de una torre de telecomunicaciones en Guayanilla.
“El representante Rivera Madera fue arrestado por ejercer su libertad de expresión al denunciar una construcción ilegal que amenaza la salud y estabilidad de cientos de familias”, dijo Hernández Monañez.
“Nuestros abogados ya están a su lado para proveerle la representación legal adecuada que exige nuestra Constitución”, añadió.
Rivera Madera había presentado un recurso de intervención contra Elite Towers, LLC, la empresa responsable de la construcción, por violaciones a la ley, irregularidades en la otorgación de permisos, y falta de participación de la comunidad. Sin embargo, la empresa retomó las labores a las 4 de la mañana, lo que Hernández Montañez describió como un “acto de provocación”.
“No existe un ápice de evidencia de que el representante Rivera Madera ni los otros manifestantes detenidos hayan incurrido en actos constitutivos de intimidación o violencia”, subrayó Hernández Montañez.
Además, el presidente cameral aseguró que los actos del representante son legítimos para exigir el cumplimiento de la ley y el respeto por la salud y seguridad de sus constituyentes.
Hernández Montañez instó al Departamento de Seguridad Pública (DSP) y al Negociado de la Policía a la prudencia en la investigación de estos hechos, que asegura están protegidos por la Constitución.
“Los verdaderos criminales son las compañías constructoras que actúan en menoscabo de la ley y pretenden utilizar la fuerza policiaca para proteger sus cuestionables actos”, concluyó.
Arrestan al representante “Cheíto” Rivera en Guayanilla
Los arrestos se dieron en medio de una protesta en el barrio Indios, sector San Germán.
Los otros dos arrestados fueron identificados como Jimmy Borrero Costa y Manuel Díaz Pérez.
Se supo que los detenidos trataban de impedir la instalación de una antena de telecomunicaciones en el mencionado lugar.
Durante semanas, vecino del barrio Indios han protestado en la zona contra la instalación de una antena de 130 pies.