Locales

DRNA confirma investigación a residencia en La Parguera que ha sido vinculada con Jenniffer González

Según la organización Prensa Comunitaria en la residencia hay un contador a nombre de la suegra de la comisionada residente

La parguera

PUBLICIDAD

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó que lleva a cabo una investigación sobre una residencia en La Parguera luego de que vecinos del área denunciaran que fue remodelada y provocó daño ambiental. La residencia que se encuentra sobre el agua ha sido vinculada a un familiar del esposo de la comisionada residente Jenniffer González Colón.

La secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez confirmó en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel (Radio Isla 1320) que hace dos días se recibió la querella por parte de la organización Prensa Comunitaria y se llevó a cabo una intervención por parte del cuerpo de vigilantes de la agencia que a su vez realizaron una visita a la residencia.

PUBLICIDAD

“No se ha concluido la investigación, pero hay hechos que hablan por sí solos y está bajo investigación y personal técnico ya está investigando”, expresó la secretaria del DRNA quien quiso dar espacio a que se continúe realizando la evaluación por parte de personal de su agencia.

Sin embargo, confirmó que “es evidente” el corte de mangles y daño ambiental que se ha visto en la zona natural protegida en la laguna de La Parguera.

La secretaria explicó que la práctica ilegal de corte de mangles en esta zona es similar a otros casos como el la Reserva de la Bahía Jobos en Salinas. Este delito conlleva multas, litigación y hasta violaciones federales.

Al ser cuestionada sobre si la residencia es propiedad de una persona vinculada a la comisionada residente esta indicó que “se confirmó que no es de la comisionada residente”.

Más temprano, en el mismo espacio radial, el portavoz de Prensa Comunitaria, José Luis Lebrón, indicó que la residencia que fue remodelada se encuentra en un humedal. A la misma se le colocaron contadores eléctricos nuevos y se taparon las áreas de los humedales. Además denuncian que allí se han realizado cortes de mangles lo que representa una práctica ilegal.

PUBLICIDAD

“El contador que está al frente, tiene un número, porque hay un contador que está supliendo electricidad. Con ese dato, de esa cuenta de ese contador se pudo identificar que está a nombre de la mamá del esposo de Jenniffer González”, expresó Lebrón.

Lebrón también confirmó la querella que se realizó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y que acudieron con vigilantes de esta agencia a la zona donde se encuentra la residencia.

“Lo que nosotros estamos tratando de confirmar es lo que la gente de allí dice, que los ven allí y que son familiares de la comisionada que tienen que ver con el esposo, que están remodelando y que hay una que aparente y alegadamente se la van a dar a ella, esas construcciones están totalmente ilegales allí”, indicó.

Comisionada residente niega vínculos con construcción ilegal en La Parguera

La comisionada residente Jenniffer González negó hoy que su esposo José Yovin Vargas y ella posean alguna propiedad en La Parguera, en Lajas, luego que el líder ambientalista Eliezer Molina también la situación a través de sus redes sociales.

“Ni mi esposo ni yo somos dueños de ninguna propiedad en Lajas. Quien tenga una denuncia con su evidencia que la radique en el foro correspondiente”, dijo en declaraciones escritas a este diario.

Molina acusó a la comisionada residente, Jenniffer González, y a la familia de su esposo, de realizar una construcción ilegal sobre el mangle en La Parguera en Lajas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último