Policías se estarán manifestando en la calle Fortaleza frente al Palacio de Santa Catalina el próximo lunes desde las 10:00 a.m.
Esto ocurre tras el rechazo de la Junta de Control Fiscal a la Ley 81 de 2020 (Ley de Retiro Incentivado) y habiendo validado la juez Laura Taylor Swain la postura de la Junta de que dicha Ley no era cónsona con el Plan Fiscal y Plan de Ajuste del Gobierno de P.R., la Juez emitió una orden al Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal para que llegaran a un acuerdo sobre cómo atender la precaria situación en que se jubilan los policías cobijados en la Ley 81 de 2020.
Como parte del acuerdo entre Junta y Gobierno, se anunció en reunión oficial a Directivos de Organizaciones que prestan servicio a policías, que los retirados entre agosto de 2020 y el 30 de junio 2022 (que cumplieran con el requisito de Ley para acogerse a Retiro), recibirían una compensación (para hacer menos injusto su retiro de indigencia y sin seguro social ) de $77,500.
Pasadas unas semanas del anuncio dado a los Policías, se cambió el requisito de edad mínima requerida por Ley de 55 años con al menos 30 años de servicio a 58 años y al menos 30 de servicio.