El capitán Daniel Justiniano Mercado anunció el martes que la juez Verónica Pagán negó una moción de supresión de evidencia en el caso del asesinato del joven militar Jan Carlos Rivera Lugo.
“La juez determinó que el proceso de identificación llevado a cabo por los agentes de Homicidios no se vio viciado”, informó Mercado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce.
“La testigo examinada demostró absoluta certeza al identificar a la sospechosa Ana Inés Napoleoni Medina. Por lo tanto, se declaró un No Ha Lugar a la moción de la defensa”, explicó Mercado.
El caso se refiere al asesinato de Jan Carlos Rivera Lugo, un joven militar que fue asesinado en el sector Nueva Vida del barrio El Tuque en Ponce el 14 de noviembre de 2022.
Ana Inés Napoleoni Medina es la principal sospechosa en este caso y su abogado, el licenciado Luis Quiñonez González, había solicitado la moción de supresión de evidencia. El caso continuará en la Sala 502 del Tribunal de Ponce, donde la fiscal Annette Esteves Rodríguez representa al Ministerio Público.
El juicio comenzará a las nueve de la mañana el miércoles 17 de mayo del 2023, concluyó Mercado. Ambos acusados en este caso han renunciado al derecho de Juicio por Jurado.