Locales

Develan campaña para promover a San Juan como destino turístico

Durante un evento de la Asociación de Hoteles, Miguel Romero presentó la nueva campaña promocional “Vive Tu Historia, San Juan”

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo develó hoy el lanzamiento de la nueva campaña y marca publicitaria “Vive Tu Historia, San Juan” durante la convención de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (AHTPR).

La campaña de promoción capitalina busca presentar a una ciudad con más de 500 años de historia, además de su ofrecimiento histórico y cultura, representa un epicentro de actividad económica y de gran atracción turística.

Según explicó el propio ejecutivo municipal, la campaña está inspirada en lo que catalogó como los tres pilares de la ciudad capital.

“Nos inspiramos en los tres pilares de San Juan, la historia, el arte y la cultura, así que el Ayuntamiento decidió crear una identidad que haga una transición que combine la imagen histórica de los 500 años de nuestra ciudad capital y su vez, que añada un toque moderno que resalte las características únicas que definen a San Juan”, indicó Romero Lugo.

“Queremos mostrar la nueva identidad de San Juan, como ciudad y como destino turístico. Con este esfuerzo de promoción, estamos buscando posicionar la ciudad como el destino idóneo para el turismo y el desarrollo económico”, añadió.

El alcalde capitalino aseguró que la campaña busca unir la historia y la cultura en un marco actualizado en el contexto moderno reflejando a su vez la oferta turística de San Juan.

Romero Lugo explicó que la campaña publicitaria será desarrollada en tres fases comenzando con la promoción de San Juan como destino de turismo interno para los locales.

“Queremos que promover a San Juan para que los que son hermanos en otros municipios, escojan a San Juan como su lugar idóneo para realizar turismo interno”, añadió el alcalde.

La segunda fase, indicó, se lanzará en agosto próximo e irá dirigida a elevar el orgullo sanjuanero coincidiendo con el mes del empleado público.

Para el cuarto trimestre del 2023, el ejecutivo municipal explicó que se lanzará la tercera y última fase que apelará al mercado de la costa este de los Estados Unidos y la diáspora con el propósito de que San Juan se posicione como lugar turístico y de vacaciones.

“Nuestro interés es invitar a explorar una ciudad repleta de cultura, historia, turismo y seguridad, en un solo lugar. Queremos se sientan en San Juan como en su casa, conectando con nuestras raíces y con nuestra historia. Esto coincide con nuestra temporada alta de visitantes del exterior de la Isla”, dijo Romero Lugo, aunque no precisó el costo de la campaña y de dónde provendrían los fondos para costearla.

“Los invitamos a todos a venir a San Juan, a apostar en el turismo interno, a apoyar los comercios locales, a conocer la cultura y a vivir tu historia. Todo lo que hemos conocido de nuestra ciudad, los proyectos que hemos realizado y las iniciativas futuras, todas se conectan. Es por eso que hoy deseamos que juntos logremos experimentar el “Vive Tu Historia, San Juan”, dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último