Locales

Guardia Costera retorna migrantes a República Dominicana tras tres intercepciones en el Paso de Mona

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 31 intercepciones de viajes ilegales en el Paso de Mona

Yola

PUBLICIDAD

Equipos de la Guardia Costera retornó a 96 de 102 personas a un buque de la Armada Dominicana el martes, tras tres intercepciones separadas en aguas del Paso de Mona, en la costa oeste de Puerto Rico.

La Guardia Costera, junto con socios de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional – Sureste, mantiene una presencia constante con activos aéreos, terrestres y marítimos en los Estrechos de Florida, el Paso de Winward, el Paso de Mona y el Mar Caribe, colaborando para proteger la seguridad de la vida en el mar.

PUBLICIDAD

Una aeronave de vigilancia de varias funciones de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras patrullando el Paso de Mona el lunes, detectó tres embarcaciones de migrantes improvisadas y sobrecargadas transitando desde República Dominicana a Puerto Rico. Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron a los cortadores de la Guardia Costera Winslow Griesser y Joseph Tezanos para interceptar las embarcaciones sospechosas.

El capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan, advirtió en comunicación escrita: “Los migrantes que buscan rutas ilegales para migrar a través del Paso de Mona corren el riesgo de ser procesados, repatriados a su país de origen y descalificados para la entrada legal a los Estados Unidos en el futuro”.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 31 intercepciones de viajes ilegales en el Paso de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Durante este período, se han interceptado 992 ciudadanos no estadounidenses, incluyendo 758 dominicanos, 211 haitianos, 13 venezolanos, siete kazajos, un albanés y una otra nacionalidad desconocida.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último