Un nuevo tren conectará las ciudades de Orlando y Miami y la compañía operadora, Brightline, desde ayer puso a la venta los boletos de sus rutas.
Aunque aún no ha determinado la fecha de inicio del servicio, los boletos disponibles son para septiembre en adelante.
Los pasajeros podrán tomar el tren de Brightline en el Aeropuerto Internacional de Orlando y en tres horas, aproximadamente, se cubrirá la distancia entre Orlando y Miami.
Según CNN en Español Brithline ofrecerá 16 viajes diarios de ida y vuelta con salidas cada hora. ¿Cuánto costará el viaje en tren? Se estima que el costo sea de unos $79 para adultos y $39.50 para niños. También habrá paquetes de $199 para familias de cuatro personas.
Entre otros servicios, en la estación podrás merendar, y hasta comprar bebidas alcohólicas. De igual manera contará con wifi de alta velocidad, estaciones para cargar los equipos electrónicos, equipaje y bicicletas. Y entre los planes de la compañía está extender la ruta hasta Tampa.
Book Orlando now! Tickets connecting you between South Florida and Orlando are on sale with SMART fares starting at $79 for adults and $39 for kids. Plus, groups 4+ automatically save 25%. pic.twitter.com/GdqKi5ecfX
— Brightline (@GoBrightline) May 17, 2023
Según Telemundo 51, los boletos se pueden adquirir a través de gobrightline.com o descargando la aplicación. Al reservar los pasajeros recibirán por correo electrónico la confirmación e instrucciones para añadir estacionamiento, equipaje, entre otros.
Se adelantó que las salidas del tren desde el sur desde Orlando a Miami será a partir de las 5:00 a.m. hasta las 8:50 p.m. De igual manera las salidas se realizarán cada hora en dirección norte desde Miami hacia Orlando desde las 6:50 a.m. hasta las 9:45 p.m.
Mientras, los fines de semana el primer tren sale de Miami a las 5:45 a.m. y llega a Orlando a las 9:15 a.m.
Brightline inició las pruebas de los trenes en la vía el pasado 1ro marzo desde el Aeropuerto Internacional de Orlando con vistas a iniciar el servicio de transporte de pasajeros entre Orlando y Miami.
Estos correrán en la ruta paralela a la autopista Beachline Expressway, en los condados de Orange y Brevard. Alcanzan velocidades de 125 millas por hora en los viajes diarios.