Locales

Tras las rejas hombre que intentó estrangular a su pareja y agredió guardias de seguridad en Ponce

Un hombre fue ingresado en prisión luego de no pagar la fianza impuesta por los cargos de maltrato agravado, bajo la Ley 54.

Un hombre fue ingresado en prisión luego de no pagar la fianza impuesta por los cargos de maltrato agravado, bajo la Ley 54, dos cargos de agresión y un cargo por infringir el artículo 6.06 de la Ley de Armas relacionado con el uso de arma blanca.

Según el reporte de la Policía, José Muñiz García, de 21 años, el pasado lunes agarró por el cuello a su pareja. Además, posterior a este incidente el imputado, agredió dos guardias de seguridad del hospital San Lucas, donde fue arrestado.

“El estrangulamiento es la forma más letal de violencia doméstica. En este caso la víctima es sobreviviente de estrangulamiento no fatal, pero definitivamente corre peligro inminente. Por esto, habiendo obtenido la prueba requerida, la Unidad Especializada de la Fiscalía de Ponce presentó cargos de inmediato. Los casos de violencia doméstica son prioridad en el Departamento de Justicia y continuamos implementando herramientas para optimizar su procesamiento”, dijo el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

El juez Ángel Candelario Cáliz, determinó causa y le impuso una fianza total de 200 mil dólares que no prestó. Muñiz García fue ingresado en el complejo correccional, sargento Pedro Rodriguez Mateo en Ponce.

Presentan cargos contra hombre por violación a la Ley de Armas y participación en homicidio usando un disfraz

Según informó el sargento Roberto Mercado Román, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, el miércoles se radicaron cargos a un hombre por supuesta violación a la Ley de Armas y uso de disfraz en la comisión de un delito.

Según el parte policíaco, el acusado fue identificado como Kevin Arroyo Díaz, de 23 años, residente de Vega Baja. Arroyo Díaz fue señalado por su participación en un homicidio ocurrido el 4 de febrero de 2023 en el pueblo de Morovis.

Se informó que el caso fue consultado con el fiscal Ismael Ortiz Roldan, quien instruyó la radicación de los cargos. La juez Elizabeth Martínez Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto y fijó una fianza de 60 mil dólares, la cual Arroyo Díaz no prestó.

El agente Oscar Umaña Pérez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román, estuvo a cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía a compartir cualquier información que ayude con el esclarecimiento de casos, llamando al (787)343-2020 o a través de Twitter @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último