El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos anunció la creación de un nuevo Grupo de Trabajo que busca atender los proyectos de reconstrucción en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, anunció el viernes, la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
El objetivo es acelerar las obras civiles en curso que realiza la entidad en la isla.
“La creación de una infraestructura sólida y de soluciones ante posibles desastres naturales son el objetivo del Cuerpo de Ingenieros para que tengamos un Puerto Rico seguro, donde nuestra vida y propiedad no estén amenazadas por el comportamiento de la naturaleza. Esa es la razón por lo que he enfocado parte de mis esfuerzos para asegurar la continuación de proyectos que llevaban paralizados por décadas, por falta de fondos. Ahora que aseguramos asignaciones históricas, USACE puede completar estos proyectos. Agradezco a todo el personal del Distrito de Jacksonville por su compromiso y el trabajo realizado en la isla y le doy la bienvenida a este Task Force con el que trabajaré mano a mano para que nuestra gente pueda estar segura y tranquila ante los desastres naturales”, dijo la comisionada residente en conferencia de prensa.
La Oficina de la Antillas de USACE que opera en Puerto Rico, se reporta al Distrito de Jacksonville que está bajo la División del Atlántico Sur.
Esta oficina se convierte en el Grupo de Trabajo de Islas Virgenes y Puerto Rico (VIPR, por sus siglas en inglés). Estará a cargo de la ingeniera Jacqueline Keiser mientras se nombra una coronel en propiedad.
VIPR llevará a cabo todas las obras civiles que realiza y realizará USACE en la isla.
Otros distritos podrían colaborar con las obras en Puerto Rico como Jacksonville que seguirá cargo de la limpieza de Culebra bajo el programa de lugares usados anteriormente por el Departamento de la Defensa (FUDS) y la culminación de los estudios sobre la erosión costera.