La Policía Municipal junto a agencias estatales y federales realizaron anoche un operativo en el que incautaron 12 armas de fuego, municiones, droga y desalojaron una discoteca, luego que el Negociado de Bomberos ordenara su cierre por seguridad de sus clientes.
Según el municipio de San Juan, la intervención se hizo como parte del plan de trabajo implementado en conjunto con su Oficina de Permisos, el Negociado de Bomberos, la Comisión de Juegos, alguaciles Federales y Homeland Security.
También se informó que solo la oficina de permisos municipal expidió $12, 500 en boletos.
“De acuerdo con las iniciativas discutidas con el alcalde Miguel Romero Lugo, continuamos los operativos en comercios en diferentes áreas de San Juan. Anoche se multaron 10 establecimientos por no tener la reglamentación requerida, se otorgaron 55 boletos por violaciones a la ordenanza municipal Núm. 8 del código de tránsito y se ocuparon 12 armas de fuego, abastecedores y municiones de diferentes calibres”, destacó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García Díaz.
De igual forma, el coronel García Díaz, detalló que una visita del Negociado de Bomberos al establecimiento, Ocean Club, en la avenida Ponce de León en la parada 18 de Santurce, se impartieron instrucciones de desalojo del local para ser inspeccionado y donde encontraron deficiencias estructurales que ponían en riesgo la seguridad de los clientes. Además, hubo una notificación de incumplimiento con el permiso otorgado por el Municipio.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, y el comisionado de la Policía Municipal han anunciado que seguirán con el plan de trabajo en conjunto con agencias federales y estatales para garantizar la seguridad de los visitantes y que los comercios que cumplen con la ley no se vean perjudicados con los que violan la reglamentación.