Las autoridades presentaron cargos criminales durante la tarde del lunes, en el Tribunal de Bayamón, contra un hombre, identificado como Fernando Fontán Peña, de 32 años y residente en Vega Baja, por agresión sexual (art. 130), actos lascivos (art. 133) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, y violación al Código Penal de Puerto Rico (art. 124 Seducción, persuasión, atracción y coacción de menores a través de la Internet o medios electrónicos), por hechos ocurridos en los meses de marzo a abril de 2022, en Vega Baja.
Tres personas pierden la vida en accidente registrado en Mayagüez
De acuerdo a la investigación, Fontán Peña siendo maestro, ofreció dinero a una menor para que sostuviera relaciones sexuales y tuvo comunicaciones con esta a través de medios electrónicos. Además, pagó por fotografías de la menor en ropa interior.
Se alega que en otra ocasión cometió agresión sexual contra otra menor, en el salón de clases y en la residencia de este.
La agente Idalis Rosado, bajo la supervisión del sargento Edgardo Ramos, ambos adscritos a la División de Delitos Sexuales, consultó el caso con la fiscal María Rossy, quien instruyó presentar los mencionados cargos.
El imputado fue llevado ante el juez Francisco Pares, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa en todos los delitos, señalándole una fianza global de $200 mil, la cual prestó.
La vista preliminar de este caso fue pautada para 5 de junio de 2023.
Radican cargos contra hombre de 69 años por maltrato a persona mayor y violación de la Ley de Armas
La Policía informó el martes que se radicaron cargos a Edwin Martínez Nieves, de 69 años, por maltrato a persona de edad avanzada y por violación de la Ley de Armas, en el Tribunal de Bayamón.
Según el parte policíaco, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril de 2023 en el Barrio Piedras Blancas en Guaynabo, donde Martínez Nieves habría agredido a una mujer de 67 años con sus manos y un paraguas.
La Policía precisó que la víctima resultó con hematomas en el cuerpo y tuvo que ser trasladada a una institución médica del área. El caso fue investigado por Isaías Rivera, de la División de Agresiones de Bayamón.
El fiscal Dwight Santiago Acosta instruyó los cargos mencionados.
La jueza Catherine Brunelle Curet del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto, imponiendo una fianza de 16,000 dólares, la cual no fue prestada, detalló el parte policial.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el 5 de junio de 2023.