Debido a una “decisión de negocios”, a partir del 1ro de julio la factura de la luz de LUMA Energy no podrá pagarse en las sucursales del Banco Popular, confirmó Hugo Sorrentini, portavoz de prensa del consorcio encargado de la transmisión y distribución de la energía en la Isla.
La información se dio a conocer luego que varias fotos con el aviso circularan en las redes sociales. En la comunicación se establece que el pago solo se aceptará a través de TeleBanco Popular llamando al 787.724.3650, en establecimientos participantes de Paga Aquí, pagaaqui.net y a través de Mi Banco en la página de la institución bancaria, popular.com/mibanco-pagos.
“Sí es cierto, en efecto, a partir del 1ro de julio pues las sucursales de Banco Popular no estarán disponibles para hacer pagos presenciales a clientes de LUMA, pero obviamente tienen todas las demás alternativas, pueden pagar a través de las herramientas que provee el banco”, indicó Sorrentini.
En tanto, recalcó que LUMA seguirá aceptando los pagos en los centros de servicios a través de toda la Isla y a través del centro de llamadas de LUMA. De igual manera podrán realizarlo por su aplicación Mi Luma y la página web.
“Tienen un montón de herramientas, a parte de que estamos trabajando también con otras sucursales y otros locales donde pueden efectuar sus pagos”, dijo quien adjudicó la determinación a una “decisión de negocios”.
No obstante, no pudo precisar si el Banco Popular le cobraba a LUMA una partida por realizar las transacciones presenciales en las sucursales.
Al ser cuestionado sobre cuáles son otras alternativas a las que las personas que no son diestros con las tecnología podrían dirigirse para hacer sus pagos, Sorrentini no pudo precisar en qué otras instituciones bancarias se podrá hacer el pago, aunque aseguró que existe una red de proveedores.
Sostuvo que más adelante se compartirá la información de cuáles sucursales estarán disponibles.
Natacha Vale Nieves, vicepresidenta de comunicaciones del Banco Popular, aclaró que personal de la institución bancaria ayudará a personas que así lo necesiten a realizar sus pagos por los métodos disponibles.
“Esta decisión fue un proceso de subasta realizado por LUMA en el que Banco Popular fue seleccionado para continuar ofreciendo los servicios de pago en los siguientes canales: (1) de nuestra aplicación Mi Banco, (2) visitando un establecimiento con el servicio PagaAquí (https://pagaaqui.net/) y (3) por TeleBanco Popular®”, indicó Vale Nieves en declaraciones escritas.
“Mi Banco y TeleBanco brindan la oportunidad de hacer pagos las 24 horas del día desde cualquier lugar. Clientes que deseen ir a un punto de pago, pueden visitar cualquiera de los más de 600 establecimientos, alrededor de la Isla, que cuentan con el servicio Paga Aquí, que es completamente gratuito y provee la alternativa de pagar en efectivo. Para Popular es importante brindarles soluciones a nuestros clientes, por lo que seguimos apoyándoles en ese servicio a través de otras plataformas”, añadió.