El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González, anunció el miércoles la iniciativa “Talento Infinito” para aumentar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional en Puerto Rico.
“Este desafío nos obliga a explorar y maximizar el potencial de ciertos grupos de nuestra población que, por alguna razón u otra, forman parte del universo de aproximadamente 1.5 millones de personas que están fuera del grupo trabajador,” explicó Maldonado-González en declaraciones escritas.
“Aunque actualmente sobre 50 mil personas se benefician de los servicios que ofrece la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), agencia adscrita al DTRH, mediante Talento Infinito nos proponemos amplificar los servicios dirigidos a este potencial capital humano mediante un ecosistema robusto que inserte todos los sectores de nuestra sociedad, tanto del gobierno como el sector privado y organizaciones sin fines de lucro, lo cual además de apoyar a los participantes para que alcancen una vida plenamente independiente a través del trabajo, será una de las soluciones para los miles de patronos que necesitan ese talento adicional para sostener sus operaciones”, añadió.
El proyecto “Talento Infinito” buscará robustecer el ecosistema de apoyo para las personas con diversidad funcional, ofreciendo servicios y programas educativos personalizados.
A pesar de los desafíos, Maldonado-González enfatizó que muchas personas con diversidad funcional poseen un enorme talento que puede ser aprovechado por el mercado laboral.
Para participar en la iniciativa, los interesados deben registrarse en el portal portal https://talentoinfinitopr.com/. Con este proyecto, se espera conectar a más personas con diversidad funcional con oportunidades de empleo inclusivas.