Durante tres días, las autoridades en India sacaron más de dos millones de litros de agua de la represa Kherkatta para que Rajesh Vishwas, un funcionario de gobierno, pudiera recuperar su celular.
Según reportó el medio The Times of India, el dispositivo móvil del sujeto cayó al agua mientras intentaba tomarse una fotografía.
En un inicio, el hombre pidió a los buzos lanzarse al embalse para emprender la búsqueda, pero la misma resultó infructuosa. Por eso, ordenó vaciar con bombas mecánicas el preciado líquido, que se encuentra escaso en el país debido a la sequía severa que afecta la zona.
En varios videos que circulan a través de las redes sociales, se ve a Vishwas sentado en una silla bajo una sombrilla mientras el agua es desperdiciada.
Aunque el teléfono fue recuperado, Vishwas, quien se desempaña como inspector de alimentación para el gobierno indio, fue suspendido de su empleo.
Luego, el hombre publicó un video a través de sus redes sociales acusando a los medios de comunicación y a quienes lo criticaron de “exagerar”.
Al mismo tiempo, aseguró que el agua “se vertió en el canal mismo y no salió”.
Actualmente, India es uno de los países con más problemas de agua. Las extremas temperaturas han provocado una grave escasez del líquido que ha supuesto cosechas perdidas, incendios forestales y cortes de energía.