Locales

Mundi hace más amigos en su nuevo hogar en Georgia

La elefanta conoció a Tarra

Luego de permanecer por varias semanas en cuarentena, este domingo Mundi logró interactuar por primera vez con otros miembros de su especie sin ninguna valla de por medio, según un video publicado por la organización Elephant Aid International (EAI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la entidad, que se fundó en noviembre de 2009 en Georgia, Mundi se encontró con Tarra.

Primer encuentro de Mundi y Tarra sin valla que obstruya en el camino de su amistad (...) Es como si hubieran estados juntas desde siempre”, expresó Carol Buckley, quien es su cuidadora, a través de las redes sociales.

Aunque en un inicio ambas elefantas estaban nerviosas, minutos después se acercaron amablemente para conocerse. Luego, en otro video que publicó Buckley, se puede ver como Mundi y Tarra se unen para pastar tranquilamente bajo el sol.

El primer animal con quien interactuó Mundi fue con Bo. Sin embargo, en ese caso, se hizo a través de una cerca mientras culminaba el proceso de aislamiento preventivo.

Hace algunas semanas, en ente compartió varias imágenes donde se ve a Mundi refrescándose en un estanque del santuario y disfrutando de su nuevo hábitat.

EAI confirmó que el santuario donde se encuentra Mundi tiene más de 850 acres, donde tendrá acceso a bosques y lagos las 24 horas del día.

Mundi llega a su nuevo hogar en Georgia

A principios de este mes, Mundi y otros animales fueron trasladados en un proceso que demoró varias horas. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó que el proceso se vio retrasado y que el personal del santuario estaba esperando a que la elefanta se alimentara para que entrara a la jaula.

Mundi viajó en avión hasta Jacksonville donde hizo una parada para luego ser enviada al santuario en Georgia.

Otros animales del zoológico también fueron trasladados a Estados Unidos. Entre estos se encuentran los hipopótamos, rinocerontes, un impala que fue a Texas y un burro que fue a Arizona.

El pasado mes de abril, siete leones, un oso, un camello e incluso un puercoespín partieron del único zoológico de Puerto Rico con destino a un nuevo hogar en Colorado.

Un grupo de rescate animal comenzó a transferir a los animales con base en un plan para hallarles un mejor lugar para vivir que en el zoológico Dr. Juan A. Rivero, donde varios ejemplares han muerto.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último