Locales

Niña de un año y cuatro meses llega sin signos vitales a hospital en Juncos

El doctor que recibió a la infanta certificó posible muerte por aspiración de leche.

Las autoridades se encuentran investigando este lunes el fallecimiento de una menor de un año y cuatro meses en el hospital César Collazo, en Juncos.

Según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), la menor fue llevada a la institución hospitalaria sin signos vitales.

El doctor Luis Pagán, quien recibió a la infanta, certificó posible muerte por aspiración de leche y confirmó que la misma no presentaba signos de violencia visibles.

Tras el deceso, se activó el protocolo en estos casos y se le dio conocimiento al Departamento de la Familia (DF), quien le asignó número de referido.

Ante esto, en declaraciones escritas, la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, reaccionó sobre lo sucedido.

La familia, según los expedientes de la agencia, no cuenta con antecedentes de maltrato. La investigación del equipo social de Familia continúa. Por tratarse de un caso de Ley 246 de Protección de Menores, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones”, destacó la titular.

El agente José Delgado investigó la querella y notificó al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de (CIC) Caguas.

Si alguna persona tiene sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, puede llamar las 24 horas a nuestra Línea de Maltrato del DF al (787) 749-1333.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último