Locales

Mujer deja $5 mil en estacionamiento de cine en Carolina tras supuesta amenaza

Según informaron las autoridades.

Una mujer fue víctima de timo en el área de Carolina tras recibir una llamada de un individuo que la amenazó con hacerle daño a sus padres.

Según indicó la querellante, que para el mes de marzo del año 2023 recibió una llamada telefónica de número no identificado donde una voz masculina le manifestó que si no le entregaba $5,000.00 en efectivo les haría daño a sus padres.

El individuo le dio la dirección exacta de sus padres, por lo que la querellante se sintió amenazada y procedió a retirar el dinero. La mujer puso el dinero dentro de un sobre blanco y lo dejó en el pavimento del estacionamiento frente al cine Caribbean Cinemas de Plaza Escorial como el sujeto le indicó a través de una llamada telefónica.

La agente Melissa Lopez, del precinto policiaco, investigó preliminarmente la querella y refirió el caso al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina.

Mujer de 73 años es engañada por “militar” que la enamoró y le tumbó $40 mil

Una mujer de 73 años de San Juan radicó una querella ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico luego de que entablara una “amistad” con un hombre que la contacto por las redes sociales y le pidiera dinero hasta llegar a la cantidad de 40 mil dólares.

Según la querellante, en marzo del 2023 recibió una solicitud de amistad a través de la red social Facebook de un hombre, la cual aceptó. Posteriormente, comenzaron a dialogar a través de la aplicación de mensajería WhatsApp donde este le comenzó a pedir dinero con la excusa de que debía completar pagos para su retiro de la milicia.

La mujer accedió a realizar los pagos al hombre que la hizo creer que tenían un noviazgo. Esta le envió varios pagos de diferentes cantidades de dinero en efectivo acompañadas de cartas a través del correo postal.

De acuerdo a la perjudicada, durante ese periodo de tiempo le hizo llegar a su alegado “novio” la suma total de $40,000, la identidad del hombre resultó ser falsa.

La agente Griselle Vega, adscrita al precinto policiaco, investigó inicialmente la querella y procedió a referir la misma al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la pesquisa.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último