El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció que los 19 empleados del Departamento Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres recibieron un aumento salarial de $310 mensuales.
Este anuncio surge en medio de la celebración de la Semana de Manejo de Emergencias y en el inicio de la temporada de huracanes.
“Para marzo de 2020 el salario más bajo devengado por los empleados de Manejo de Emergencias era de $1,326.00 dólares mensuales. De igual manera, los paramédicos municipales tenían un salario de 1,379.00 dólares mensuales. Luego de la implementación de un plan de clasificación y retribución elevó su sueldo base a sobre $1,500 y ahora reciben este nuevo aumento promedio de $310″, indicó el alcalde.
Al hacer este anuncio, el alcalde mencionó que el municipio adquirió una nueva flota de vehículos para el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal, entre los que se encuentran dos camiones cisterna de dos mil galones. De igual forma el alcalde anunció que próximamente el municipio de Camuy contará con un nuevo camión de rescate y dos nuevas ambulancias equipadas.
“La compra de estos equipos representó una inversión de unos $300 mil y la adquisición de una nueva unidad de rescate y ambulancias a una inversión de sobre $400 mil. Siento que estamos listos para enfrentar esta temporada de huracanes. El Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal cuenta con equipo, personal para responder de inmediato a cualquier emergencia a través de una línea de emergencias 24/7 a la cual pueden llamar al 787.898.5400 o el 911″, concluyó el alcalde.
Comienza la temporada de huracanes: FEMA exhorta a la preparación
Ante la el inicio este jueves de la temporada de huracanes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) instó a los residentes de Puerto Rico a prepararse de inmediato para proteger a sus familias y propiedades.
“La preparación para la temporada de huracanes debe ser rutinaria para los residentes del Caribe. Un solo evento meteorológico puede destruir propiedades y amenazar vidas, como hemos aprendido por las malas”, afirmó David Warrington, administrador de la Región 2 de FEMA en declaraciones escritas.
A fin de fortalecer las capacidades de respuesta del Gobierno de Puerto Rico, FEMA ha coordinado una serie de iniciativas de preparación que incluyen ejercicios, simulacros, seminarios y talleres. Estos esfuerzos buscan integrar las lecciones aprendidas y desarrollar un enfoque de preparación para emergencias de toda la comunidad.
“Seguimos trabajando con nuestros colaboradores estatales y ofreciendo recursos de preparación a todos los sectores implicados”, dijo Orlando Olivera, coordinador de la Oficina del Caribe en Puerto Rico. “Hemos contratado y capacitado a personal local adicional y hemos aumentado la cantidad de equipos de comunicación para reforzar las capacidades de comunicación federales”, añadió.
La FEMA asegura estar lista para proporcionar recursos inmediatos, incluyendo personal, así como suministros disponibles en almacenes estratégicamente ubicados por la isla. Estos recursos incluyen más de 8.8 millones de litros de agua, más de seis millones de comidas listas para consumir, más de 200 generadores, más de 90,000 toldos, más de 28,000 cubiertas plásticas y más de 10,300 catres, entre otros recursos de emergencia.
“Prepárese ahora. Descargue la aplicación de FEMA en su dispositivo y siga sus recomendaciones”, concluyó Warrington.
FEMA recordó a la ciudadanía, que como parte de los preparativos, las personas deben identificar sus rutas de desalojo y los refugios más cercanos, establecer una red de apoyo y asegurar suficientes suministros y medicamentos para al menos una semana.