El director en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto, informó el miércoles sobre varios proyectos, ya terminados y en desarrollo, para mejorar los sistemas de alcantarillado sanitario en los pueblos de Comerío, Caguas, Humacao y Río Grande, con una asignación total de 840 mil 922 dólares.
“Continuamos atendiendo diferentes sistemas de alcantarillado sanitario en los 20 pueblos de nuestra región, buscando maximizar los recursos disponibles y estableciendo prioridades en las áreas de mayor necesidad”, dijo Rosario Agosto en declaraciones escritas.
Entre los proyectos finalizados, destacó la rehabilitación de un clarificador en la planta de alcantarillado sanitario (PAS) de Comerío, un elemento crucial en el proceso de tratamiento de aguas residuales y el efluente sanitario. La obra implicó una limpieza profunda y la remoción de corrosión de todos los elementos dentro del clarificador, entre otras labores.
También se finalizó la instalación de un registro sanitario preconstruido, de 48 pulgadas de diámetro, en la calle tres de la urbanización Colinas del Yunque en Río Grande, que incluyó la instalación de 80 pies lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro.
En Caguas, está en marcha la rehabilitación de uno de los filtros de la PAS, una planta que recibe para su tratamiento aguas residuales de Caguas, Gurabo, Aguas Buenas, San Lorenzo y Juncos.
Finalmente, también está en proceso la rehabilitación de un biofiltro en la PAS de Humacao, instalación que tiene una capacidad de tratamiento de 8.2 millones de galones de aguas residuales de Naguabo, Humacao y Las Piedras.