Locales

Dueño de negocio en San Juan enfrenta cargos por presuntamente alterar escena de asesinato

Otros dos sujetos también fueron acusados de alterar la escena

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, reveló el jueves que la Fiscalía de San Juan ha presentado cargos criminales contra el propietario del Colmado Cafetín Noa, Julio Ángel Encarnación González, y dos individuos más, acusados de alterar la escena de un asesinato en el establecimiento ubicado en Villa Palmeras, San Juan.

“Todo aquel que pretenda obstruir la labor que realizamos las agencias de ley y orden para combatir el crimen y procesar los delitos debe tener claro que también enfrentará las consecuencias”, afirmó el secretario de Justicia en declaraciones escritas.

Según la investigación policial, el pasado 27 de mayo, Encarnación González trabajó conjuntamente con Edwin Delgado Alejandro, alias Wipiti, y Francisco Gerónimo Miguel, alias Moreno, para mover el cuerpo del occiso desde el interior del local hacia la calle y luego limpiar el lugar antes de la llegada de las autoridades.

Por estos hechos, el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo está formulando cargos contra los tres individuos por obstrucción a la autoridad pública y destrucción de evidencia, como se especifica en el Código Penal de Puerto Rico.

La investigación estuvo a cargo de Miguel Sáez Rosario, agente de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía.

En cuanto al asesinato, el pasado 28 de mayo, el Ministerio Público presentó cargos contra Radamés Cedeño Castillo, alias Meco, quien presuntamente disparó en varias ocasiones a José D. Sandoval González por molestarse porque la víctima bailaba con una mujer.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último