El gobierno de Estados Unidos emitió esta semana una alerta de viaje para los ciudadanos que tengan planificado visitar República Dominicana debido a un incremento del crimen y la delincuencia.
La advertencia, que se encontraba en la categoría 1 (ejercicio normal de precaución), ahora incrementó a la categoría 2 (mayor precaución de viaje).
“Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”, advirtió el Departamento de Estado.
“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, añadió en el comunicado.
El Departamento de Estado indicó que los estadounidenses que viajen a centros turísticos probablemente estén más seguros, ya que estas zonas “tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo”.
La implementación de un sistema de llamadas de emergencia al 9-1-1 en muchas partes del país y una fuerza de policía en áreas turística también han hecho que los principales destinos sean más seguros.
Algunas recomendaciones si decides viajar a República Dominicana:
- Ten cuidado de tu entorno.
- No te resistas físicamente a ningún intento de robo.
- No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.
- Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección.
- Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.
- Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
- Revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana.
- Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
- Revise la lista de verificación del viajero.
- Visite la página de los CDC para obtener la información de salud para viajes más reciente relacionada con su viaje.
Para más detalles, haz clic aquí.