Padre e hijo fueron asesinados cuando celebraban una graduación. El joven, de 18 años, recibía su título en una ceremonia de graduación de la escuela secundaria en el campus de la Universidad Virginia Commonwealth, informó la policía de Richmond. Sin embargo, ambos fueron asesinados.
Padre e hijo asesinados
Su madre, Tameeka Jackson-Smith, le dijo a NBC News que su hijo, Shawn Jackson, y su esposo, Renzo Smith, de 36 años, fallecieron en el tiroteo que también dejó a cinco heridos. United Communities Against Crime, una organización local, compartió también el terrible hecho.
El jefe de policía interino de Richmond, Rick Edwards, informó que primeramente un hombre, de 19 años, había sido detenido por ser sospechoso y, luego, una segunda persona también fue detenida, pero no estuvo involucrada.
Detenido un sospechoso
Edwards explicó que este sospechoso, que no ha sido revelada su identidad, enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado y se cree conocía a alguna de las víctimas.
Smith vio cuando se hijo se graduó y luego fueron asesinados. Edwards agregó que las cinco víctimas heridas son hombres que tienen entre 14 y 58 años.
Lee también: Incendios en Canadá llevan a EEUU la peor calidad del aire del mundo
Una de las víctimas heridas, de 31 años, se encuentra luchando por su vida, mientras que los otros cuatro no tienen heridas de gravedad y están fuera de peligro.
Tiroteo en Monroe Park
A otras nueve personas les dio ataque de ansiedad y sufrieron lesiones menores y dos personas se cayeron, informaron las autoridades. El alcalde Levar M. Stoney dijo: “Los niños estuvieron involucrados aquí, en una graduación. Esto es trágico, pero también traumático. Porque este es el día de su graduación”.
El tiroteo ocurrió en Monroe Park cuando eran alrededor de las 5.13 de la tarde y se recuperaron cuatro armas de fuego, agregó Edwards.