Un juez del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto contra los padres de April Thais Ortiz Quiñonez de 2 años, quien falleció en el Hospital San Lucas en Ponce.
El padre de la menor, identificado como Jiovani F. Ortiz Soto de 35 años, enfrenta nueve cargos, entre estos: asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual. Se le impuso una fianza de $5.5 millones
Mientras que la madre, identificada como Naiari Quiñones Rivera de 29 años, enfrenta dos cargos de maltrato y se le impuso una fianza de un millón de dólares.
Ortiz Soto y Quiñones Rivera no pudieron prestar las fianzas, por lo que serán ingresados en los complejos correccionales de Ponce y Bayamón.
Relacionado: Reaccionan varias organizaciones tras caso de bebé abusada y asesinada en Guayanilla
Conforme a la investigación del Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, el padre de la menor incurrió en un patrón de agresión sexual contra la niña desde el mes de diciembre del 2022 hasta junio del presente año.
El pasado 7 de junio, mientras agredió a la menor sexualmente la golpeó en diferentes partes de su cuerpo. En horas de la mañana, al notar que la menor se encontraba inconsciente y sangraba, la trasladaron al CDT de Guayanilla, donde posteriormente fue declarada muerta.
El agente Francisco Meléndez Álvarez estuvo a cargo de la investigación por parte de la Uniformada.
El jueves, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, informó que esa agencia asumió la custodia de emergencia de la hermana de la menor de dos años.
“Las condiciones en las que llegó la menor de dos años, las situaciones que se han presentado, la información preliminar que ha levantado la policía, pues nos hace entender que la menor de tres anos está a riesgo”, indicó Rodríguez a NotiCentro (WAPA TV).